noticias , politica , videos , webeo Miércoles, 24 julio 2019

3 momentos que resumen la peor semana en la vida de Rosa Bartra [VIDEOS]

Ya suéltenla ya. Intervención: Utero.pe

Ya suéltenla ya. Intervención: Útero.Pe

Rosa María Bartra está más salada que foto de Lourdes Flores con camiseta de Alianza Lima

Esta semana el Congreso de la República está debatiendo —contra el reloj— la aprobación de la Reforma Política. Esto ha servido para que Bartra, presidenta de la comisión de Constitución y principal piedra en el camino tenga una serie de intervenciones que terminaron convirtiéndose en brutales troleos.

Y todo en menos de una semana.

1. El Congreso del Humor

Bartra no esperaba que este lunes su intervención en el debate de la Reforma Política —del que además participa como presidenta de la comisión de Constitución— iba a ser más recordado por causar un estallido de risa general.

Todo empezó en el momento en el que se disponía a sustentar el proyecto de inscripción y cancelación de organizaciones políticas, pero prefirió ceder el uso de la palabra a evil Manolo Rojas Javier Velásquez Quesquén. Eso llevó a esto:

Y fue así fue como un lunes cualquiera, en el Pleno del Congreso, nuestros parlamentarios desdibujaron aún más los frágiles límites entre la realidad peruana y la parodia de la misma.

2. Curb Your Fujimorismo

Continuaba el debate (?) sobre el proyecto de inscripción y cancelación de partidos políticos y Rosa María Bartra manifestaba su duda de si sería «prudente» exonerar el proyecto de una segunda votación. 

Al toque saltó a responderle Marisa Glave, pero lo que Bartra no esperaba es que una kolega de su bankada, Lourdes Alcorta, también se voltearía en su contra:

Así, entre aplausos, Alcorta hizo público su malestar contra su compañera de bancada y además la responsabilizó por ello. «Usted me empuja a decir cosas y hacer cosas que no hubiera querido». Solo le faltó agregar «qué horrible que haya tenido que estar de acuerdo con alguien de izquierda por tu culpa».

3. Evil Leiva

Y como para confirmar de que esta no es la semana de Rosa María Bartra, hasta Milagros Leiva la troleó. La congresista asistió a ATV Noticias Edición Matinal con la guardia baja y lista para despotricar contra sus adversarios, por eso jamás vio venir esto:

Lo más alucinante de todo es que Leiva tiene razón: Keiko es el ejemplo perfecto de cómo el poder no dura para siempre.

Lo que sí durará un poco más —al menos en la vida de Rosa Bartra— será el recuerdo de esta semana.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe