libertades , noticias , politica , redes sociales , sociedad Miércoles, 26 junio 2019

FAKENEWS: no le crean a la invitación para inscribirse a un supuesto «matrimonio masivo gay» en el Congreso

La emoción de ayer después de conocerse la noticia de que este jueves el colectivo que organiza la Marcha del Orgullo LGTB tendrá permiso de hacer una presentación simbólica en la Plaza Bolívar (la que está en el Congreso pero nadie sabía su nombre), sobrepasó un poco los límites.

¿Qué ha pasao?

Una página de Facebook llamada «Comunidad LGTB Perú» que tiene más de 8 mil seguidores, difundió ayer un banner invitando a un supuesto «matrimonio masivo gay» de carácter simbólico.

La fecha de la ceremonia simbólica sería este 27 de junio a la 1 de la tarde, el mismo día en que el colectivo Marcha por el Orgullo podrá ocupar la Plaza Bolívar, gracias a la autorización del presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Por qué son ansí. Imagen: captura Facebook

Oe se pasan, hasta ofrecen certificado.
Imagen: captura Facebook

Pero eso no es lo peor. Para que te cases y te den tu certificado, según esta página, debías inscribirte con tu pareja llamando a la recepción del Legislativo. Por supuesto, llamamos. El anexo pertenece al edificio José Santos Atahualpa y no entienden de qué hablan cuando quieres inscribirte.

Obviamente, este anuncio es más falso que honestidad de Becerril

Hasta el momento han sido pocos los que han caído en esta fakenews. Y a quienes estén pensando en llamar, aclaramos que la plaza Bolívar se abrirá para el colectivo Marcha del Orgullo, quienes, acompañados de congresistas, se dirigirán al lugar luego de una conferencia en el mismo Parlamento. No es la marcha, ojo, es solo para los organizadores y es de manera simbólica.

La página «Comunidad LGTB Perú» difunde información y noticias sobre las personas gays, lesbianas, bisexuales y transgénero, o sea no es una página falsa creada por el conservadurismo brutoachoradismo pensamiento viejo lesbiano para desinformar.

En este Útero intentamos comunicarnos con los administradores de la fanpage para preguntarles cómo y de dónde habían obtenido la información sobre el supuesto «matrimonio masivo gay», pero no obtuvimos respuesta. Lo más probable es que hayan sido sorprendidxs, aunque al cierre de este post aún no retiraban la publicación.