corrupción , noticias , politica , sociedad Martes, 4 junio 2019

El video del niño en el incendio resume la última tragedia de Fuerza Popular

Te habíamos alertado que cada vez que los keikistas aseguran que no se dividirán, ocurre lo contrario. Son los Reinaldo Dos Santos del fujimorismo (aunque suene redundante). A inicios de este año, cuando renunciaron cinco naranjas, te enumeramos todas las veces que habían asegurado que su bancada era la más sólida del país.

Aquí puedes leer el recuento. 

uno

Los rumores de un nuevo quiebre llegaron luego del pedido de cuestión de confianza por la reforma política. Fue un gol involuntario. El Apra adelantó que no dará la cuestión de confianza. De Fuerza Popular se espera algo similar, aunque se supone que anoche decidieron su voto. A los congresistas más populares les daría igual el cierre del Congreso: podrían volver el 2021. Pero a los más desconocidos, al parecer, no.

Con la cabeza en prisión, el desbande empezó. Exitosa fue el primer medio que alertó del fraccionamiento, el cual habría sido motivado por Daniel Salaverry, a quien los fujis buscan suspender por 120 días (y parece que lo lograrán gracias al rápido trabajo de la comisión de Ética). Ni bien se mencionó el tema, lo negaron con su acostumbrada seguridad.

Imagen: captura Twitter

Imagen: captura Twitter

Imagen: Captura Twitter

Imagen: Captura Twitter

Imagen: Captura Twitter

Imagen: Captura Twitter

Pero ya sabes que las promesas naranjas valen lo mismo que un billete de 7 soles. Ni tapándole la boca a los medios lograron evitar la partición. En un solo día, dos fujimoristas renunciaron irrevocablemente a Fuerza Popular:

  • Francisco Villavicencio, congresista cuya existencia tampoco conocíamos y que ahora es el nuevo jale de Alianza para el Progreso (el de Acuña).
  • Y Nelly Cuadros, un potencial jale de Koncertación Parlamentaria por su discurso «provida y profamilia».
Y gracias a esto, Tubino vuelve a quedar nuevamente como Reinaldo Dos Santos. Imagen: Útero.Pe

Y gracias a esto, Tubino vuelve a quedar nuevamente como Reinaldo Dos Santos. Imagen: Útero.Pe

Solo Villavicencio explicó que se fue porque «se han venido tomando acciones que resultan discrepantes con los lineamientos originariamente establecidos por el grupo político». Nosotros tampoco entendemos qué quiso decir, pero seguramente se fue porque lo quisieron obligar a votar contra la cuestión de confianza y él no piensa quedarse sin su grati de fiestas patrias.

Intervención: Útero.Pe

Seguro que también viste el video que predijo la nueva tragedia de Fuerza Popular. Intervención: Útero.Pe

Desde que llegaron al Congreso hasta hoy, el partido de la presidiaria Keiko ha perdido 20 congresistas: tienen 53 votos de 130 . A pesar de las bajas, rugen que son una bancada «unida y fuerte». Lo real es que su situación política y emocional se resume en el video de Tubino, en el que se le ve huir de la prensa con la cabeza pegada al asiento trasero del auto, más escondido que tú cuando el banco te busca.

En las próximas horas, Salvador del Solar se presentará en el Congreso para solicitar formalmente la confianza. De ser rechazada, Vizcarra podría cumplir tu sueño y clausurar el local de la avenida Abancay y poner ahí un Tambo. Aún hay tiempo para que otro fuji salte del barco antes de que se quede sin chamba.