corrupción , denuncia , noticias , politica Viernes, 31 mayo 2019

LA CAÍDA DE UN HÉROE: Antauro lanza su nuevo frente ‘antisistema’ en alianza con un filofujimorista

Tenemos malas noticias para todos los resentidos sociales que mantenían sus esperanzas velasquistas en Antauro Humala. El hijo predilecto de Isaac Humala quiere llegar a la presidencia en el 2021, pero para lograrlo no le hace ascos ni a los filofujimoristas.

Intervención: Útero.Pe

Antauro, el primero de su nombre, nacido del Andahuaylazo. De héroe de muchos a villano de esos mismos muchos. Intervención: Útero.Pe

Este domingo dos de junio, el héroe de los seguidores de Blankitos out of context lanzará el Frente Patriótico. Aquí está la invitación al lanzamiento de este movimiento, cuyo nombre resulta novedoso para los jóvenes mayores de 80 años. La firma el propio Antauro que está en prisión.

Imagen: Útero.Pe

Con la firma del primer Humala Tasso que pisó la cárcel. Imagen: Útero.Pe

La idea del frente, como detalla Hildebrandt en sus trece, que recibió una carta de Antauro, no es destruir esta Republiqueta de «prostipresidentes» que ha causado un «libresaquero fujiconstitucional y lavajatista» para erigirse como el nuevo dictador de un gobierno cobrizo… no, sí. En realidad esa sí es la idea de su frente, cuya sigla es, irónicamente, la misma que la de Fuerza Popular (FP):

«El FP arranca de la premisa que al haber sido estafados todos los peruanos durante los últimos 30 años por los ‘prostipresidentes’, pues ahora -los indignados estafados: exnacionalistas, exizquierdistas, exupepistas, exapristas (o hayistas) ‘extodo’- nos reunamos bajo un programa patriótico antisistema».

Su nuevo movimiento político reunirá a organizaciones o gremios de nivel regional o nacional. O sea, a cualquiera. Y cuando escribimos «cualquiera», no exageramos, amigo reservista. Por ejemplo, la revista cuenta que quien se unirá al frente de Antauro será el congresista de Koncertación Parlamentaria, Jorge Castro.

Sí, este Jorge Castro. Imagen: RPP

Sí, este Jorge Castro. Imagen: RPP

Castro le confirmó a la publicación su relación con el grupo antisistema: «A Antauro lo conozco hace unos veinte años aproximadamente. Él es el presidente que el país necesita en las actuales circunstancias porque tiene una fortaleza moral y anímica», declaró. El pata de la bancada de Heresi estará en el frente, según dijo, como parte de su agrupación ‘Desarrollo para Tacna’, un movimiento regional que tiene la inscripción cancelada ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Imagen: JNE

¿No puede mantener ni un movimiento regional y así quiere ayudar a concretar los sueños plenipotenciarios del tayta Antauro? Imagen: JNE

Para decepción de los que añoran los tiempos ‘democráticos’ del incanato, el legislador ya había dado señales de esta alianza. En octubre del 2018, leyó un manifiesto que Antauro envió al Congreso para conmemorar los 18 años del exitosísimo levantamiento en Locumba (Tacna). 

Seguramente la cárcel le ha impedido a Antauro seguir de cerca la carrera de Jorge Castro, así que aquí se la resumiremos para que algún dadivoso etnocacerista se la haga llegar:

Por favor, que su cuñado Julio Andrade le pase este post al futuro presidente del bicentenario antes de que se convierta en nuestra próxima Daenerys Targaryen. Ok, no seremos tan alienados para no enojar a Antauro: antes de que se convierta en nuestro próximo Avelino Cáceres.

 

 

 

Secured By miniOrange