libertades , metaperiodismo , noticias , periodismo , politica , redes sociales , sociedad , videos , webeo Miércoles, 22 mayo 2019

Señales del fin del mundo: Magaly Medina le da clases de ética a Yeni Vilcatoma [VIDEO]

Las quejas contra el programa de la congresista Yeni Vilcatoma ya no solo provienen de los sectores caviares, progres o resentidos sociales. Ayer por la noche, en una clara señal de que se acerca el fin de la humanidad, Magaly Medina salió a hacerle el pare y de paso le dio unas buenas clases de periodismo.

Esto solo es una muestra de que vamos a desaparecer como especie. Imagen: Útero.Pe

Esto solo es una muestra de que vamos a desaparecer como especie.
Imagen: Útero.Pe

Hace varias semanas que congresistas, periodistas y otros mortales están reclamando por qué la fujimorista es la única legisladora que tiene un programa de televisión que se emite por el canal del Congreso y por la señal de TV Perú. 

En un esfuerzo sobrenatural escuchando cinco horas a Vilcatoma por tele, en este Útero apuntamos algunas cositas al respecto:

  • Que su programa es pagado con tus impuestos. Cámara, camarógrafo, escenógrafo, micrófonos y jalacables, todo su equipo sale de tu bolsillo.
  • Usa su espacio para darse puros autolikes.
  • Y la mayor de las veces, más que difundir información, emite su opinión sobre lo mal que le cae el presidente Vizcarra.
  • Por todo eso deberían cancelarle el privilegiado espacio o darle un programa a los otros 129 parlamentarios para que la vaina sea más equitativa.

Pero este chongo llegó a su punto de quiebre

Ayer por la mañana ya todo muy paranormal Yeni Vilcatoma se sentó en el set de Milagros Leiva. ¿Para qué? Para pegar un grito en el cielo de que su libertad de expresión estaba en riesgo porque le querían bajar el programa debido a sus himbestigasiones sobre la corrupción en el gobierno.

  • Yeni: Si hubiese querido atacar al presidente (en su programa, se entiende) hubiera hablado del caso… Yahaira… hubiera hablado del caso del hotel de Tacna.
  • Intrigada, Leiva le preguntó -¿Cuál es el caso Yahaira? ¿Yahaira Plascencia?
  • Yeni: Yo tengo N casos que pude haber…
  • Leiva: ¿Se refiere a Yahaira Plascencia?
  • Yeni: (dudando) No, hay un caso… que ellos saben a qué me refiero.
  • Leiva: Pero congresista Vilcatoma, usted no me puede tirar una piedra y luego retroceder, ¿qué es el caso Yahaira?
  • Yeni: No, yo no estoy retrocediendo (…) es que estoy siendo objeto de persecución política por todo esto que sé.
  • Leiva: Ya, pero si lo supiéramos todo podríamos entender.
  • Yeni: Sí sí, ya lo van a saber… estoy terminando todas estas investigaciones.

Hasta Milagros Leiva, a quien le han hecho roche por decir mentiras en vivo, terminó muy contrariada con las declaraciones de Vilcatoma.

Pero las alucinaciones palabras de Yeni indignaron en lo más profundo de su periodismo a Magaly Medina, quien dedicó 10 minutos de su programa a enmendarle la plana a la congresista que quiere hacerse la periodista y le dio unas buenas clases de ética.

The intellectual Mascaly

Para quienes no sepan, la tía de la derecha es Marie Curie. Imagen: Útero.Pe

Magaly Curie.
Imagen: Útero.Pe

Así reaccionó Magaly:

¿Cómo es posible que una congresista que ahora tiene un programa de televisión en el canal del Congreso se haya despachado -como la están criticando por tener un espacio porque creen que está angurrienta de pantalla- entonces no se le ocurrió mejor idea que decir en el programa de Milagros Leiva que a ella la están censurando porque tiene información gravísima sobre Vizcarra y sobre Yahaira? ¿Qué cosa? ¿Yahaira la salsera? ¿Qué pasa? Ese es nuestro tema.

(…)

Cómo va a lanzar una frase tan atrevida sin tener nada en qué sustentarse. Eso es ser una chismosa de quinta pues, de quinta.

Es demasiado solo miren:

También la llamó irresponsable, hambrienta de pantalla. Y cerró su raje así:

«Vaya usted a hacer leyes a hacer su trabajo para el que la han elegido y deje el periodismo a los que sabemos».

Así estaba nuestro cerebro cuando escuchábamos cómo trolleaban a Vilcatoma:

via GIPHY

Y así cuando nos dimos cuenta de que la que trolleaba era Magaly:

via GIPHY

Bueno ya saben, nos vamos a extinguir.