internacionales , noticias , politica , videos , webeo Jueves, 9 mayo 2019

Aguas, México: Laura Bozzo no fue suficiente, ahora les mandamos a su descubridor

¿Recuerdan cuando nuestra máxima representante de la Marca Perú, Susy Díaz, apareció en un programa gringo robándole cámara a las Fifth Harmony?

via GIPHY

Susy for the world.

via GIPHY

Cómo olvidarlo, Susy TKM.

Algo parecido pasó esta mañana en México durante las habituales conferencias de prensa que ofrece el presidente de ese país, Manuel López Obrador, conocidas como «La mañanera». Pero no fue Susy Díaz sino el hermanón Ricardo Belmont el que aprovechó unos minutos en cámaras de televisión mexicanas para meterle un florazo recontra maleado (no mames, wey) al pobre mandatario.

Puras chingadas, cabrón

Danger. Imagen: composición

Danger.
Imagen: composición

El periodista Carlos Pozos, de la revista especializada Petróleo y Energía de Líderes Mexicanos (más conocido como ‘Lord Molécula’) le cedió la primera pregunta a Belmont, a quien presentó como un «colega distinguido y especial». Fueron casi ocho minutos con micrófono en mano en el que el hermanón:

  • Felicitó al presidente Manuel López Obrador porque está ‘enfrentándose al neoliberalismo’. Luego se mandó con una perorata sobre su experiencia de vida, pero lo que nos llamó la atención fue la última parte.
  • Aseguró que él quiso transformar el Perú y que la prensa se le fue encima porque su propuesta era unificar la patria (¿?). Mejor léanlo ustedes:

«Lo veo a usted y veo un  deja vú de mi vida en su personalidad, con las características que yo no tuve ni con las redes sociales que no existían. A mí me liquidó la prensa. No porque tuvieran algo contra mí, eran mis amigos, sino porque mi proyecto era volver a recuperar la patria, la autoestima, el amor a lo nuestro, el sentido de pertenencia, nuestra gente, al barrio. Y usted lo está haciendo».

Pueden ver el video de su intervención aquí 1:07:20

O sea Belmont se alucina el maestro Yoda y ve a Manuel López Obrador como su Luke Skywalker. Pero como en México tienen una vocación especial de dejarse sorprender por los peruanos menos confiables, todo el mundo empezó a adorarlo.

Primero Laura Bozzo y ahora esto

Al salir de la conferencia presidencial, había un grupo de gente esperando a Belmont y a ‘Lord Molécula’ (en serio le dicen así qué onda con las chapas en México wey, están cabronas), y ¡¡¡¡Le pidieron al hermanón una fotito pal recuerdooo!!!!11111 

Hasta han sacado microvideos con una de sus pastillas para levantar la moral.

Hay gente que le está agradeciendo:

Y destacan que fue candidato presidencial aquí:

Y le dan la bienvenida:

Y le dicen chingónnnn:

SSSSTTTAAAAAAAPPP

Vamos a abrirle los ojos a nuestros cuates mexicanos.

  • Belmont no es el excandidato que quiso cambiar el Perú, en realidad el Perú ha cambiado pero él no. En las últimas elecciones a la alcaldía de Lima, en las que participó, levantó las banderas de la xenofobia, el machismo y la homofobia. Estaba en contra de la migración de venezolanos a nuestro país y acusó al diario El Comercio de «promover la homosexualidad».

Belmont les pidió a miles de peruanos que se convirtieran en accionistas de RBC. Muchos de ellos, como cuenta el reportaje deMarco Sifuentes, compraron cada acción a un dólar. Setenta mil personas entregaron al canal 3 millones de dólares, pero nunca vieron ganancia alguna. El Hermanón, en cambio, sí cobraba un s u e l d i t o de 4 mil 500 dólares.

Vamos a volver a colgar el reportaje de Marco para La Ventana Indiscreta, realizado a principios de este siglo:

Además, es el descubridor de Laura Bozzo

En el libro Señorita Laura, de Marco Sifuentes y Hernán Migoya, cuentan que fue Ricardo Belmont el que llevó a la televisión a Laura Bozzo en 1993 vía RBC.

En fin…

Ese es el Belmont de la realidad, no ese tío que se disfrazó de peruano ilustre en una conferencia con López Obrador. Aunque si en México insisten en acoger a los menos confiables de aquí, les mandamos a Chibolín a cambio de dejar de usar sus jergas en redes sociales:

México acoge a este ser de luz en tu seno. Imagen: ATV

México acoge a este ser de luz y ponlo en el mismo lugar que ocupa Laura Bozzo, son lo mismo.
Imagen: Trome