noticias , politica , sociedad Miércoles, 8 mayo 2019

MEMOREX: Cuando el fujimorismo se desvivía por defender a la Policía

El cariño del fujimorismo por la Policía se disolvió tras la muerte de Alan. Los apristas (con el incondicional apoyo de los fujis) citaron a los policías que participaron en la frustrada detención de García y los arrinconaron con preguntas que intentaban responsabilizarlos casi casi de jalar el gatillo de la pistola que acabó con la vida del expresidente.

Aquí resumimos la rochosa intervención de los fujis y apristas.

Atrás quedaron los momentos en los que la Policía ayudó al gobierno de Alberto Fujimori en el autogolpe del 92. En este post recordaremos más del amor que los fujis le prodigaron a la PNP antes de la muerte de Alan García y, por supuesto, antes de la detención de Keiko.

Oiga cabaiiiero. Intervención: Útero.Pe

Oiga, cabaiiiero.
Intervención: Útero.Pe

Tubino, quien defiende cotidianamente a las Fuerzas Armadas y a la Policía por su condición de exmarino, fue quien más sorprendió por decir que la Policía «presionaba psicológicamente para facilitarle el trabajo a la Fiscalía». Ahhh, pero antes:

Imagen:

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Rosa María Bartra también tuvo una intervención que buscaba saber por qué no hay un video de «García bajando la escalera», como si eso hubiera evitado que García se pegara un tiro. Su intervención se concentró en arrinconar a la agente que grabó la intervención para llegar no sabemos a dónde. Ah, pero cuando estaba en campaña electoral, decía esto sobre la PNP:

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Uno de los linchados en la comisión de Defensa del Congreso fue Harvey Colchado, el jefe de la Diviac, la división de la Policía que participó en el destape de la maraña de los Cuellos Blancos. La cabeza de Colchado fue pedida anteriormente por Carlos Tubino y Jorge del Castillo, exactamente cuando Alan denunció que lo estaban chuponeando (luego se comprobó que esto era más falso que su honestidad).

Curiosamente, Colchado participó en la operación Chavín de Huantar que liberó a los rehenes del MRTA en la residencia del embajador de Japón. Sí, la misma que impulsó Alberto Fujimori y la misma que los fujis reconocen al punto de haber condecorado a los comandos Chavín de Huántar como ‘Héroes de la democracia’.

Keiko no desaprovechó la oportunidad para recalcar la operación de su padre. Imagen: América

Keiko no desaprovechó la oportunidad para recalcar la operación de su padre. Imagen: América

La misma Keiko fue quien felicitó a la Policía por la captura de los senderistas ‘Alipio’, ‘Gabriel’ y ‘Alfonso’ en el VRAEM.

Imagen: América TV

Imagen: América TV

Pero ahora resulta que los policías son sospechosos de la muerte de Alan García (y aunque no lo digan, del encarcelamiento de Keiko). Y aunque al menos Tubino se ha disculpado con los agentes que se sintieron maltratados, parece que nunca le perdonarán haberle colocado el chaleco de «DETENIDO» a su lideresa.