El hijo de César Acuña dice que su papá no es corrupto y nosotros respondemos con esta larga lista

Diego Pereira
I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.peHace poco el congresista exnovio de la modelo Brunella Horna, Richard Acuña Núñez, dijo esto sobre su padre
Tenemos un líder que no es corrupto, tenemos un líder que no quiere ser presidente para ganar un sueldo, tenemos un líder que sabe bien sobre pobreza extrema.
Su padre es César Acuña, por cierto. Exalcalde de Trujillo, expresidente regional de La Libertad y el hombre detrás de AcuñaCorp, que es como llamaremos a todo lo relacionado con su actividad empresarial, la cual se encuentra bajo la mira del Ministerio Público, que lo investiga por lavado de activos.
Acuña también es conocido —por quienes aún pueden recordar eventos que ocurrieron hace menos de tres años— como el tipo al que agarraron regalando dinero a cambios de votos en la pasada campaña electoral (y también le detectaron gastos irregulares).

Y sí, acabó fuera de las elecciones. Intervención: Utero.pe
Acuña también es célebre por sus plagios
Y no vamos a hacer una lista por tres razones: es domingo, este post tiene que ser corto y porque TODOS sabemos que lo hizo y no hay dudas al respecto. Lo mismo con su catchphrase:
Plata como cancha
Por cierto, César Acuña fue absuelto por ese caso (era acusado de falsedad genérica e inducción al voto). Y estamos hablando de eventos de hace tan solo tres años, Richard (sí, para ti es este post). Si vamos un poquito más atrás la cosa no se pone mejor. Ahí está la denuncia de su exesposa, la congresista Rosa Núñez, quien dijo que la arrojó desde las escaleras del segundo piso de su oficina.
Pero si quieres quedarte solo con las acusaciones de corrupción, veamos esto:
- En el 2010 fue multado por la ONPE por haber recibido
dos huevos de platamontos mayores a los permitidos por la ley de la Universidad César Vallejo (UCV).
- Sin embargo, su amigo Francisco Távara, entonces titular del JNE, le hizo la ayudita demorando la ejecución de la sanción por años y luego haciéndole una sustanciosa rebaja.
¿Mencionamos las investigaciones por lavado de activos que lo persiguen desde Trujillo?
Y si seguimos retrocediendo en el tiempo, más feo huele el historial
- Matilde Pinchi Pinchi —exmano derecha de Vladimiro Montesinos— lo ha señalado como un visitante a la salita del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).
- Fue un tránsfuga al servicio fujimorista en el escandaloso Congreso del 2000, al que ingreso siendo el congresista más votado de Solidaridad Nacional.
- Se quiso vender como opositor a la dictadura fujimorista para la gente que no lo recuerda, pero acá está el post con las pruebas en contra.
Bueno, eso sería todo. Si quedan dudas, acá el especial de las 50 razones por las que jamás deberíamos votar por César Acuña para absolutamente ningún cargo nunca más.
Buen domingo, Richard.
Más procrastinación
