discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad Jueves, 4 abril 2019

5 hermosas revolcadas que van sufriendo los de #ConMisHijosNoTeMetas en lo que va del año

Todo apunta a que el 2019 será para los conservas como el 2018 de los fujis, un año de derrotas en el que acabarán más aplastados que pasta dental a fin de mes.

#ConMisDinosauriosNoTeMetas Intervención: Útero.Pe

#ConMisDinosauriosNoTeMetas Intervención: Útero.Pe

1. RIP, Cipriani

En marzo último, tuviste el placer de ver a Cipriani dejando el cargo de arzobispo de Lima. El aliado del fujimorismo fue reemplazado por Carlos Castillo. El nuevo líder no pertenece a ninguna congregación pero parece ser menos virulento que su antecesor del Opus Dei, grupo conocido por ser uno de los más conservadores y derechistas del catolicismo.

2. Marcha por la vida en coma

El mismo mes en el que Castillo tomó el mando del Arzobispado de Lima, la institución postergó la ‘Marcha por la Vida’, la manifestación que organizan para pedirle al Estado que obligue a todas las mujeres (incluso niñas violadas) a dar a luz. Usualmente se realizaba los 25 de marzo de cada año (el Día del Niño Por Nacer), pero esta vez ha sido pateado para agosto, «sin fecha exacta», como lo recuerdan lxs monaguillxs de Cipriani de Aci Prensa.

CONSERVADASA

El mismo portal informa (como quejándose) que el nuevo arzobispo no se ha pronunciado públicamente sobre la marcha por la Vida y cita las palabras de Cipriani en las que critica una posible cancelación de la manifestación. “Celebremos la vida. Aquí lo hacíamos con una gran marcha. (…) Cancelar y destruir es muy fácil. Construir es difícil. El derecho del niño por nacer necesita de una expresión pública fuerte”, fueron las palabras cuyo destinatario ya sabes quién es.

3. La caída de sus aliados

Cipriani no es el único líder conservador que ha caído estrepitosamente de su pedestal. También se derrumbó el pastor evangélico Alberto Santana. El fundador de la iglesia El Aposento Alto (a la cual renunció después del chongo del estadio Matute) pasó de codearse con Keiko a ser denunciado por estafa.

Dieciséis exintegrantes de su iglesia acusaron a él y su esposa de cobrarles mil dólares a cambio de un metro cuadrado del espacio del Matute. El pastor les aseguró que todo el estadio les pertenecía, lo que era mentira. Obviamente, nunca recibieron ni el pasto. 

Imagen:

Su dios los crea y ellos se juntan. Imagen: RPP

Otro de sus aliados era Yonhy Lescano. No se reunía con ellos, pero su campaña antiderechos humanos era la misma. Se opuso a la unión civil y al enfoque de género porque “gran parte de la población es heterosexual y cristiana”, presentó dos proyectos para penalizar el aborto (incluso en casos de violación) y quiso prohibir —ironías de la vida— la pornografía. Su moralista gestión quedó suspendida por 120 días gracias a la denuncia de acoso que le interpuso una periodista.

4. Currículo con ‘Idheolojia de Genaro’

El enfoque de género en el currículo escolar causó que los conservas se fueran encima de todo aquel ministro de Educación que se atreviera a defenderlo. Como el gobierno no daba marcha atrás, uno de sus colectivos llamado Padres En Acción interpuso una demanda de acción popular ante el Poder Judicial para exterminar «la ideología de género que homosexualizaría a sus hijos».

La Justicia tampoco les dio la razón

CON MIS HIJOS NO TE METAS

CON MIS HIJOS NO TE METAS, versión antivacunas.

La reacción de los grupos conservas ha sido furiosa. Han anunciado multitudinarias marchas, guerras santas contra el «mariconeo» y repiten lo mismo que dicen los antivacunas que han logrado que rebroten enfermedades que ya estaban erradicadas: «Con mis hijos no te metas, de ellos me encargo yo».

5. El último golpe

No pasó ni un día del golpe del Poder Judicial y hoy el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables publicó la Política Nacional de Igualdad de Género. El plan busca alcanzar objetivos que curiosamente a los conservas les molesta:

  • La disminución de la violencia contra la mujer,
  • la eliminación de barreras institucionales que impiden la equidad de género
  • y el acceso y la participación de las mujeres en la toma de decisiones.

En síntesis, se aplicará el enfoque de género en todas las entidades del Estado para erradicar el machismo que puede llegar a causar muertes como la de Eivy Ágreda. El plan era una promesa que Vizcarra hizo el año pasado. Pero ni el aviso suavizó la reacción de los conservadores.

Pkdo. Intervención: Útero.Pe

Pkdo.
Intervención: Útero.Pe

Pero ya nada es igual. Los políticos que son sus aliados están presos, fuera del poder o debilitados. Tengamos fe en que el meteorito de Lava Jato termine por extinguir a los dinosaurios.