libertades , noticias , politica , sociedad Martes, 2 abril 2019

El alcalde de Lima beneficia a peatones y ciclistas, y los ‘rápidos y furiosos’ enloquecen

Intervención: Útero.Pe

Intervención: Útero.Pe

Al alcalde Jorge Muñoz puedes criticarle muchas cosas. Por ejemplo: 

Pero algunos (varios de derecha) encontraron un mejor motivo para irse encima del alcalde de Lima: la peatonalización del Centro Histórico de Lima.

meme

Desde ayer, la Municipalidad de Lima colocó macetas y conos de seguridad en las pistas de cinco jirones para ampliar las zonas de tránsito de los peatones y ciclistas. Ahora los autos particulares solo pueden transitar por un carril en algunas cuadras de los jirones Callao, Camaná, Lampa y Carabaya.

La medida ha enardecido a los rápidos y furiosos que pasan por la zona. En su mayoría son conductores de autos privados, pues los únicos buses públicos que tienen autorización de transitar por algunas calles del Centro Histórico son los del Metropolitano y los del famoso Urbanito. Ese privilegio del que gozan los autos privados en el Centro Histórico ya es mucha concesión, pues está explicado hasta con gifs cómo ese tipo de vehículos benefician a menos gente que los buses.

Public transit VS gridlock

A pesar de que se benefician de los espacios del Centro Histórico, ahora se molestan porque el municipio otorga más espacio a los peatones y ciclistas. Reclaman que la nueva medida de Muñoz causa más tráfico, que es algo así como que los fujimoristas se quejen de la confrontación. 

Imagen: Catpura Twitter

¡Cómo los van a querer hacer caminar! ¡Muñoz dictador! Imagen: Catpura Twitter

La ministra del Baguazo dando clases de

La ministra del Baguazo dando clases de gobierno. Imagen: Captura de Twitter

Imagen: Captura Twitter

¿Las mercaderías o su auto, señora? Imagen: Captura Twitter

¡Esto no es Miraflowers! ¡Aquí no vas a venir a querer respetar al peatón o al ciclista! Imagen: Captura Twitter

¡Esto no es Miraflowers! ¡Aquí no vas a venir a querer respetar al peatón o al ciclista! Imagen: Captura Twitter

"From Miraflores". Imagen: Captura de Twitter

«From Miraflores, Peru». Imagen: Captura de Twitter

¡Con macetas y plantas! ¡Queremos más cemento que no ha solucionado el problema real en años, por favor!

¡Con macetas y plantas! ¡Queremos más cemento que no ha solucionado el problema real en años, por favor!

¿Quién se apunta para paralizar Lima por cuatro años más?

¿Quién se apunta para paralizar Lima por cuatro años más?

En este útero, nuestros ámix de Peruanos de a Pie te han explicado varias veces por qué hay que priorizar al peatón. Cuando también se recuperó espacios públicos en Miraflores con macetas, recordaron tres puntos sobre este tema:

  • Estamos partiendo de la idea de que el espacio público es infinito y que este debe ser otorgado para facilitar la circulación de autos privados.
Este es el plan Integral de Movilidad de la Municipalidad de Santiago de Chile. Ya saben qué país tiene un tránsito vehicular más ordenado.

Memoricen este plan Integral de Movilidad de la Municipalidad de Santiago de Chile. ¿No hay necesidad de decir qué país está más ordenado, en cuanto al tráfico, verdad?

No es coincidencia que los países que tienen un flujo vehicular más ordenado tengan como prioridad a los peatones. De verdad, bájense de sus carrozas. No solo se alivian la vida ustedes, sino también al resto.