noticias , politica Sábado, 2 marzo 2019

El audio olvidado sobre una reunión entre Lourdes y Camargo Correa, la otra empresa del escándalo Lava Jato

Desde la revelación bomba sobre los aportes de Odebrecht a la campaña de Lourdes Flores en el 2010, todo para la excandidata presidencial y alcaldía ha ido cuesta abajo.

Foto: Perú 21

Foto: Perú 21

Pero a todo esto, ¿estas semanas podrían ser peores para Lourdes? 

La respuesta es que le está yendo a Lourdes peor que a ti el 14 de febrero. Todo indica que Odebrecht no fue la única empresa brasileña a la que la exlideresa del PPC se acercó.

De los potoaudios a los otros audios

Ya sabemos que en el 2010, Lourdes Flores fue recontra chuponeada. Gracias a eso perdió la elección al conocerse su ahora frase célebre: “Métanse la alcaldía al poto”.

Pero eso no fue toda la información en esas llamadas. Ni siquiera fue lo más importante. En el audio a continuación se escucha al exministro aprista Remigio Morales Bermúdez (atención fiscales) llamar al despacho de la candidata y hablar con su secretaria para recordarle, con notoria ansiedad, que Lourdes y él tenían un par de reuniones pactadas con representantes de dos empresas, una de ellas la brasileña también implicada en el caso Lava Jato, Camargo Correa.

Según esta nota en El País de España, Camargo Correa movió 100 millones de dólares en la Banca Privada de Andorra, célebre por ser guarida del dinero proveniente de los sobornos pagados por empresas brasileñas en países de América Latina.

Rin rin rin rin, el telefonito es (8)

Este es Remigio. Foto: El Comercio

Este es Remigio.
Foto: El Comercio

La llamada es de setiembre del 2010. Las voces les pertenecen al exministro aprista Remigio Morales Bermúdez y a “Maruja”, secretaria de Flores Nano.

  • Remigio: Aló.
  • Maruja: Sí, buenas tardes, perdón, buenos días.
  • Remigio: Hola, habla Juan Remigio Morales Bermúdez, ¿cómo estás?
  • Maruja: Señor, cómo está.
  • Remigio: Escúchame, para reconfirmarte las dos reuniones que por si acaso hemos marcado con Lourdes en privado porque quizás la agenda (…) ojalá tengas tú la misma agenda. Vendría a ser viernes, este viernes a las cuatro de la tarde con la gente de Camargo para ver el tema de aguas y el tema de (…) Lima Sur.
  • Maruja: Ya, voy a chequear en su agenda y yo le confirmo.
  • Remigio: No, ella lo apuntó.
  • Maruja: Ah, ¿lo apuntó en la agenda?
  • Remigio: Sí sí sí. Mira. Por eso, de todas maneras. Es el viernes a las cuatro de la tarde con la gente de Camargo. Y el próximo miércoles ocho es a las cuatro de la tarde con la gente de ACS (…) Dile que está llegando para este viernes está llegando una persona de Brasil y para el próximo miércoles 8 están llegando dos personas desde España. Es bien importante la recontra confirmación.

(…)

  • Remigio: Recontra confirmadas las dos reuniones que son importantísimas porque el viernes con Camargo es el tema de transvial Lima Sur de todo lo que es transporte urbano y vias alternas y el tema del agua de huachipa porque ellos están haciendo huachipa para que le expliquen y el miércoles es el tema de seguridad con ACS

(…)

  • Remigio:  Viernes cuatro de la tarde con la gente de Camargo. Tema de aguas y tema de (…) Lima sur. Ella lo apuntó en la agenda. Y el próximo miércoles 8 de setiembre es a las cuatro de la tarde con la gente de ACS, tema de seguridad y agua.

Escúchenlo:

El 3 de setiembre del 2010 efectivamente cayó viernes y el día ocho que esperaba Remigio con ansias cayó un miércoles. Faltaba poco más de un mes para las elecciones municipales y regionales. 

En Útero.Pe intentamos comunicarnos con Morales Bermúdez pero, a pesar de dejarle un mensaje vía Whatsapp, no obtuvimos respuesta.

Por su parte, Lourdes Flores también fue contactada por este portal, pero prefirió no contestar a la pregunta sobre si se reunió con Camargo Correa en setiembre del 2010. “Ya suéltenme pues un día”, fue lo único que alcanzó a decir antes de colgarnos el teléfono.

Secured By miniOrange