denuncia , libertades , noticias , periodismo , politica , redes sociales , sociedad , violencia Viernes, 1 marzo 2019

5 razones por las que no debería sorprender (taaanto) la denuncia contra Yonhy Lescano por acoso sexual

Diego Pereira

I'm back, bitches / twitter: @algunpereira / correo para chismes: diego@utero.pe

El congresista Yohnny Lescano ha sido denunciado por acoso sexual

Si no sabes de qué estamos hablando, vamos a hacer un repaso de lo que ha estado pasando hasta ahora:

¿Qué clase de Faverón es este? Foto: Captura/ Erick Sanchez

¿Qué clase de Faverón es este? Foto: Captura/ Erick Sanchez

De esta manera un “destacado” congresista de la República acosa sexualmente a una periodista. Por mí lo haría publico pero reservo la identidad de la victima por pedido expreso de ella.

  • Pasaron los días y las especulaciones corrían por los medios. Se supo que el congresista acosador había intentado contactarse con la periodista. Recién esta mañana —1 de marzo— tuvimos más información a través de una carta escrita por la periodista acosada:
Foto vía Correo

Foto vía Correo

  • Aquí algunos extractos:

Saldré a decir mi verdad, a denunciar públicamente a este señor, saldré a denunciar algo que callé por miedo, por vergüenza a ser señalada porque no hay apoyo a una mujer acosada.

Desde diciembre venía pensando cómo hacer para que se sepa esto, pero pensaba en muchas cosas, vergüenza en el hecho de tener que enfrentarse a un señor con tanta influencia, al dolor que sentirá su esposa, sus hijos, una familia, por muchas razones callé.

Fui víctima de acoso sexual y lo digo con mucha pena, rabia y vergüenza. Tengo que agradecer a mi colega y amigo el señor Erick Sánchez por respetar mi decisión de no dar nombres a pesar de creer que está encubriendo a mi agresor

Y horas después, cumplió con su promesa

La periodista presentó la denuncia de acoso sexual contra Yohnny Lescano al procurador del Congreso con más capturas de pantallas de las que se han difundido hasta el momento.

Así informa La República:

(…) la periodista agraviada también estuvo con las parlamentarias Tania Pariona, Paloma Noceda, además de Daniel Salaverry, quienes firmaron el acta que posteriormente será enviado al Ministerio Público y a la comisión de Ética del Congreso.

Lescano es miembro de dicha comisión y tendrá que inhibirse. Es también uno de los congresistas más antiguos. Ha ocupado un escaño en el Parlamento desde el 2001. Quizás por eso tantos colegas suyos están declarando ante medios que están “sorprendidos” por la denuncia. ¿Y saben qué?

A nosotros no nos sorprende

La está sudando. Intervención: Utero.pe

La está sudando. Intervención: Útero.Pe

Con sus acciones, Yohnny Lescano ha dado muestras de ser un machista rancio de manual. Aquí un repaso de algunas de sus perlitas:

Y también sabemos que Lescano miente

Esta mañana, la periodista Fabiana Sánchez de Perú21 lo llamó para aclarar lo que hasta ese momento era un rumor. Lescano dijo él no era el acusado y que tampoco sabía quién era la denunciante. Sin embargo, esta tarde —al ser consultado por RPP— señaló que su celular “ha sido manipulado por terceros”.  #YaCuñao.

El delito de acoso tiene una pena de cárcel de entre uno a cinco años.

Diego Pereira

I'm back, bitches / twitter: @algunpereira / correo para chismes: diego@utero.pe
Secured By miniOrange