corrupción , libertades , noticias , sociedad Lunes, 28 enero 2019

Rosa Bartra es la única que se toma en serio su informe Lava Jato y ahora lo usa para presionar a la Fiscal de la Nación [VIDEO]

¿Te acuerdas del informe Lava Jato? Sí, el documento aprobado en el 2018 por la comisión de Rosa Bartra.

Exacto, el mismo que no halló nada ilegal en los casos de Keiko y Alan (a pesar de que semanas después la Fiscalía sí encontró un montón de pruebas que causaron que Keiko se ganara una prisión preventiva y Alan, un impedimento de salida del país), pero que sí denunció a Toledo, Humala, PPK y Villarán. Ya, ahora resulta que Bartra quiere que no se burlen de su documento y lo usa para presionar a la fiscal de la Nación.

Imagen: La República

Este informe. Imagen: La República

Tras ser aprobado en el grupo de Bartra, el documento fue ratificado por el Congreso el nueve de noviembre del 2018. Tres días después, fue derivado a la Fiscalía. En ese entonces, Pedro Chávarry era el fiscal de la Nación. Este lo tuvo en su poder más de 50 días. Sin embargo, en todo ese tiempo, Bartra nunca lo presionó públicamente para que le hiciera caso a su informe.

¿Y a quién sí presiona Bartra?

A la nueva fiscal temporal, Zoraida Ávalos, la misma que pidió en más de una ocasión la renuncia de Chávarry.

En su última entrevista en RPP, Bartra insiste en que el Ministerio Público tome en cuenta su dictamen que es tan revelador como las primicias de Expreso:

“Ahora espero que la Fiscal de la Nación dé cuenta de qué ha hecho con el informe aprobado por el Congreso y enviado. (…) No comprendo que más necesitaría el Ministerio Público para acoger las recomendaciones que finalmente lo que le piden es ‘Señores, investiguen'”.

¿Por qué el pedido de Bartra es tan serio como un programa de Esto Es Guerra?

En síntesis, la Fiscalía tiene más documentación que la que tuvo la comisión Lava Keiko. Que Rosa Bartra pida que incluyan su informe en las denuncias es como que el compañero que hizo un copypaste de Wikipedia exija que lo incluyas en el trabajo grupal.

DnQnQIxWsAEXMIw

Estos disparos desesperados de Bartra encuentran explicación en que pronto podría perder la comisión de Constitución debido a la reconformación de bancadas que Salaverry está por aprobar. Ya perdieron la mayoría absoluta (pasaron de 73 integrantes a solo 55) y ahora podrían perder más de un grupo. Parece que el 2019 será mejor que el Año de la Reconciliación. 

Secured By miniOrange