noticias , sociedad , violencia Jueves, 24 enero 2019

El agresor de mujeres Juan Mendoza ya no está en el Perú (y parece que no pretende volver)

¿Recuerdan que empezamos el año con los fujitrolls mordiendo la mano de su lideresa mientras Fuerza Popular corría descabezado por todos lados? ¿Y se acuerdan que hace unos días ese aparato fujitroll volvió a activarse? Bueno, en esas idas y venidas, hay una persona cuya ausencia pasó desapercibida.

¿Dónde está este agresor?

Ayn. Foto: Giphy

Ayn. Foto: Giphy

Por si ya lo olvidaste, este tío que se sacude raro cuando habla se llama Juan Mendoza y solía ser un columnista y opinólogo que daba vueltas por varios medios hasta que la periodista Lorena Álvarez lo denunció por agresión física y psicológica. El tipo se quiso defender tirándole barro, pero las pruebas en su contra fueron fulminantes.

Y ya se viene la sentencia

Caretas reportó hoy que la Primera Fiscalía Penal de San Isidro ha formulado denuncia contra Mendoza pues afirman que ha quedado demostrado que la golpeó dos veces e intento asfixiarla ahorcándola. Ahora está en manos del Décimo Sexto Juzgado Penal de Lima valorar las pruebas.

El último tuit de Mendoza fue en Año Nuevo. Foto: Captura / Twitter

El último tuit de Mendoza fue en Año Nuevo. Foto: Captura / Twitter

Donde sí tiene sentencia —y ha sido citado para que se la lean bajo riesgo de ser declarado reo contumaz, con orden de captura nacional e internacional si no aparece— es en el 37 Juzgado Penal de Lima, donde se ve la querella interpuesta por Carlos Paredes, asesor de Meche Aráoz, quien fue difamado por Mendoza cuando este dijo que la denuncia por agresión era un intento de conspirar en su contra.

Pero hay un problema.

Juancito no está, Juancito se fue

De acuerdo con el registro migratorio de Juan Mendoza, la última vez que estuvo en territorio peruano fue el 12 de octubre de 2018, cuando abandonó el país en dirección a Panamá. Se presume que está en Florida porque tiene una residencia ahí en la ciudad de Sarasota.

Lorena reacciona a la noticia. Foto: Captura

Lorena reacciona a la noticia. Foto: Captura

Desde entonces, Juan no solo no ha vuelto a pisar territorio nacional sino que se ha deshecho de sus bienes en una sospechosa transacción con su hermano menor, Luis Arturo Mendoza. Así las cosas, es sencillo llegar a algunas conclusiones:

  • Mendoza no va a volver. Lo bueno es que las agresiones contra Lorena Álvarez no prescriben.
  • No es ningún zonzo: ya movió sus bienes para que no le puedan cobrar indemnización por ningún lado.

Entonces, la justicia ya logró que Mendoza se corra. ¿Lo dejará escapar?

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe