corrupción , noticias , politica , sociedad , webeo Martes, 8 enero 2019

Chávarry se va, pero no olvidemos a estos keikistas que dijeron de todo para hacer larga su salida

Chávarry renunciará hoy si cumple su palabra. Sin embargo, a pesar de tooodos los cuestionamientos, los keikistas no lo sacaron nunca. Ayer se retiraron del pleno porque Alberto de Belaúnde les dijo lo que toda la calle grita: que tienen un pacto con la impunidad.

A pesar de las críticas que han recibido y de que Keiko pidió «priorizar» la declaratoria de emergencia del Ministerio Público, ellos continuaron amparando a Chávarry. Y para muestra, estos ataques que recibieron quienes pidieron la justa renuncia de PinoChávarry.

Intervención: Útero.Pe

Cómo olvidar cuando Bartra visitó a Chávarry y, a los días, este sacó a Domingo Pérez y Rafael Vela del equipo Lava Jato. Intervención: Útero.Pe

Beteta comes back

Estuvo mucho tiempo sin regalarnos titulares, pero ella volvió. Beteta declaró que «respetaban las instituciones» en alusión a la paciencia (o sea, demora) en la aprobación del proyecto de Vizcarra sobre el Ministerio Público. Marco Arana cuestionó ese supuesto respeto a las instituciones y Beteta se puso en modo pacificador:

«Hay que tener una ostra bien grande para decir que Fuerza Popular quería bajarse a la Fiscalía Nacional».

Imagen: Twitter

Ya quemó. Imagen: Twitter

En otra entrevista en Latina, la parlamentaria declaró que no se podía pedir la salida de Chávarry así nomás, porque «no se trataba de gustitos».

«Si se trata de gustitos, tendríamos que irnos todos. (…) Yo también pido que renuncie el ministro de Justicia por ser un mal asesor del presidente de la República».

No podía faltar Neyra

Ángel Neyra hace méritos diarios para destronar a Tubino y quedarse con el título del más troll locuaz. Aquí le haremos justicia al legislador naranja y dejaremos sus tuits para ver si le dan alguna vocería:

Imagen: Twitter

«LA PAGARÁN». Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Alguien no sabe que su partido habría recibido más de un millón de dólares de Odebrecht. Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Ahora todo tiene sentido. Imagen: Twitter

La perver Bartra

Desatado el chongo de Chávarry, los fujis pidieron organizar urgentemente una junta de portavoces. Incluso antes de la fecha en la que Salaverry ya la había convocado. Entonces el presidente del Congreso contestó cachosamente que «el tema Chávarry por fin era prioritario para Fuerza Popular». La respuesta de Bartra vino en forma de metáfora sexual a través de Canal N:

«El presidente Daniel Salaverry debería quitarse las rodilleras, ponerse a trabajar y volver de vacaciones, porque él sí puede vacacionar».

Amea, no estás chateando en La Botika. Imagen: Canal N

Amea, no estás chateando en La Botika. Imagen: Canal N

Antichavista forever

Tubino es uno de los que más se indigna cuando recuerdan que su bancada ha blindado a Chávarry en las comisiones del Congreso. En Cuarto Poder, Alberto de Belaúnde recalcó que las protestas demostraban el hartazgo de la ciudadanía por este blindaje. Tubino estuvo mucho tiempo sin pronunciar «caviares» o «chavistas» hasta que no pudo aguantar más:

«Las calles no nos pueden decir, porque sino estaríamos aproximándonos al chavismo. Es decir, dejemos la Constitución, dejemos las leyes y a mano militar hagamos los cambios».

Cuánta labia. Imagen: Twitter

Cuánta labia. Imagen: Twitter

Zeguro les paghan kon táperez

Luego de retirarse del pleno, Luz Salgado brindó una conferencia de prensa junto a sus colegas de bancada. Ahí no solo criticó a De Belaúnde por decir la verdad señalar que su grupo pactó con la impunidad, sino que también tiró barro contra las marchas que piden la renuncia del fiscal que —recontrajuran— no blindan:

«Señores del Perú, despierten de una vez. ¿Esas marchas son pagadas por Odebrecht o (George) Soros? ¿Por quién están pagadas esas marchas?».

Qué difícil es para algunos fujis creer que la gente pueda marchar sin plata de por medio y por pura convicción. ¿Por qué será?