corrupción , denuncia , noticias , politica Martes, 8 enero 2019

BOMBA: esta es la konexión que faltaba entre PinoChávarry y la banKada

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe

Ayer en el programa de Mávila Huertas de canal N, los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez denunciaron que el personal de seguridad de Pedro Chávarry había roto los precintos de seguridad que ellos colocaron en una de las oficinas que debían ser intervenidas (aquí la bomba completa).

Y esta mañana, América Noticias reveló la identidad de la persona que violó el lacrado e ingresó a la oficina que supuestamente le pertenecía al exasesor de Chávarry, Juan Manuel Duarte. Su nombre es:

Rosa Venegas Mello

Ella. Imagen: Congreso

Ella.
Imagen: Congreso

Se trata de una excongresista en el periodo 2006-2011. Entró con el partido que también lanzó a Ollanta Humala a la presidencia, Unión por el Perú, pero en el 2008 renunció a su bancada para «ser independiente», que era más o menos lo que se decía cuando en esa época le seguías el juego al gobierno, o sea, al Apra.

Su independencia la llevó a postular a la reelección con el partido del exalcalde de Lima, Luis Castañeda [inserte aquí risas grabadas] en el 2011, para esa época, la alianza política entre Lucho y Alan ya era visible. Y Comunicore también. Pero fracasó. Rosa no fue electa.

En el 2016 retornó al Congreso, pero esta vez como asesora en un despacho parlamentario de una excompañera de bancada que poco antes se había convertido en una feroz defensora del fujimorismo, transformación que le dura hasta la actualidad. Rosa fue…

Asesora de Karina Beteta

Con un sueldo de 7789 soles mensuales, Rosa Venegas asesoró a la máxima representante del fujimorismo troll en el Congreso, Karina Beteta, desde que empezó el presente periodo parlamentario.

Juntas desde que Beteta inició este periodo con la camiseta naranja. Imagen: Portal de Transparencia

Un verdadero compromiso.
Imagen: Portal de Transparencia

En ese puesto estaría por un par de años, o sea toooodo el tiempo en que el fujimorismo petardeó el país desde el Congreso. Rosa Venegas aparece como asesora de Karina Beteta hasta agosto del 2018.

Imagen: captura Transparencia

Imagen: captura Transparencia

De asesora naranja a asesora de Chávarry

Pero al toque nomás, al mes siguiente, en setiembre del 2018, ya estaba trabajando en el gabinete de asesores del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, con un sueldo de 12 mil soles. Así lo registra el portal de Transparencia del Ministerio Público:

Imagen: captura Portal de Transparencia

Una naranja koincidencia. Imagen: captura Portal de Transparencia

Te negaré tres veces…

La periodista de RPP, Josefina Townsend, le preguntó esta mañana a Luz Salgado si conocía a la señora Rosa Venegas como asesora de Karina Beteta. A pesar de que Venegas trabajó con ellos desde que empezó este periodo, prefirió no recordarla.

Rosa Vega salió a declarar a los medios que acudió a la oficina sellada con el único objetivo  de sacar sus pertenencias personales y que aceptó el trabajo de ser asesora de Pedro Chávarry porque era una mejor propuesta económica.

Mientras que a Karina Beteta en ATV no le quedó otra que aceptar que sí pues, que Rosa fue su asesora antes de ser personal de confianza de Chávarry, el fiscal al que defiende y blinda desde tiempos de La Botica.

REBOBINANDO:

  • Rafael Vela y Domingo Pérez denuncian que personal del todavía fiscal de la Nación ingresó a una oficina lacrada por ellos en el Ministerio Público, que debía ser intervenida para su investigación.
  • Las cámaras detectan que se trata de Rosa Venegas, asesora de Pedro Chávarry.
  • Rosa es asesora de PinoChávarry desde setiembre del 2018.
  • Antes de eso fue asesora de Karina Beteta en el Congreso, desde que empezó este periodo parlamentario hasta agosto del 2018.

Ahora sí podemos decirlo:

Todo todo todo todito encaja.

Todo todo todo todito encaja.