discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , videos , violencia Viernes, 28 diciembre 2018

YouTube: Este es el video que tienes que ver para celebrar el cumpleaños de Cipriani como se debe

Hoy estamos celebrando porque es el cumpleaños número 75 de Cipriani (dato creepy: posiblemente fue concebido en Semana Santa). Eso significa —y por eso nuestra felicidad— que, si bien será cardenal hasta la muerte, el Vaticano debe determinar si Juan Luis se mantendrá en el cargo de arzobispo, pues ya está en edad para ser reemplazado.

¿Y qué hacer mientras esperamos?

Composición: Utero.pe

Composición: Útero.Pe

En este útero nos gusta alimentar tu memoria, por eso lo primero que te recomendamos es que revises nuestro archivo, donde puedes leer (casi) todo lo que hemos escrito sobre Cipriani.

En esa misma línea, te dejamos este video (un pase gol del Ferrando de los blogueritos, Marco Sifuentes) de Juan Luis hablando en la Escuela del Ejército, recalcando previamente que por favor nadie filtre sus declaraciones (jiji):

 

 

Grabado durante algún momento del gobierno de Fujimori —y en el peor momento de Montesinos y Hermoza— el video fue difundido primero en enero del 2001 en el dominical Entrelíneas (Canal N). Aquí algunas perlitas:

  • «[Lo que voy a decir] Prometan no usarlo en otro sitio que no sea en la Escuela. No quiero salir en Magaly». (Minuto 0:39)
  • «Yo comprendo que el Servicio de Inteligencia tiene que desarrollar espíritus mentirosos». (Minuto 1:37)
  • «Han perdido la cabeza, han dejado a la esposa, han dejado a los hijos y se han ido detrás de una —yo lo digo claro— puta». (Minuto 2:12)
  • «Cuando acabe esta vaina dejen a toda mi familia tranquila, dejen al Opus Dei tranquilo»  (Minuto 2:53)

¿Quieren más?

Tomen más: José Alejandro Godoy nos recuerda aquella vez en que Cipriani —en pared con el dictador Fujimori— quiso bajarse a las ONG que denunciaron el fraude electoral del 2000. 

Ese Juan Luis es terrible. Foto vía José Alejandro Godoy

Ese Juan Luis es terrible. Foto vía José Alejandro Godoy

Aquí puedes leer el post de Godoy al respecto. Marco también ha hecho todo un hilo con los Greatest Hits de Cipriani durante los ochentas y noventas en base al registro de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR). Y para cerrar este ligero post, aquí la frase de Cipriani que recordaremos por siempre:

Lo dijo. Foto: Twitter / Marco Sifuentes

Lo dijo. Foto: Twitter / Marco Sifuentes

Feliz cumpleaños, cardenal Copiani.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe