noticias , politica , webeo Viernes, 28 diciembre 2018

Los mensajes más espirituales de la bankada en este Año de la Reconciliación

El 2018 no podía terminar sin que el fujimorismo no lo corone con su característico pacifismo naranja al que nos tiene acostumbrados desde los 90. Esta vez, el fiscal José Domingo Pérez ha pedido garantías para él y su familia después de que Carlos Tubino le deseara cristianamente el mal.

Tubino se defendió aduciendo que su mensaje fue malinterpretado porque era «un tuit de contenido espiritual». Luz Salgado (la misma que le dijo a JDP «no se está metiendo usted con cualquiera») defendió a su colega.

¿Quién te conoce, papa Francisco? Imagen: Twitter

¿Tanta espiritualidad cristiana habrá logrado que multiplicaran los panes, los peces y los aportantes fake? Imagen: Twitter

Inspirados por tanto amor, hicimos un recuento rapidito de los mensajes espirituales que los fujimoristas repartieron cual agua bendita durante este año. Si siguen así, terminarán más glorificados que Sarita Colonia.

Bendíceme, Sarita Keikona. Intervención: Útero.Pe

Bendíceme, Sarita Keikona. Intervención: Útero.Pe

Tan modesto como un monaguillo

Este año conocimos más a Modesto Figueroa porque la Policía intervino un grifo suyo que vendía ilegalmente combustible en Madre de Dios, una de las regiones más golpeadas por la minería ilegal. Cuarto Poder también reveló que Figueroa contrató como su asesor a un exfiscal que había sido destituido. Cuando el periodista buscó su versión, Modesto cantó cual monaguillo (min. 12:48):

«¿Quién eres tú para explicarte, compare?».

Un poco más y Modesto le lanza un:

mona

Santa gomeadora

Sus golpes contra un periodista fueron olvidados porque la detención preliminar de Keiko opacó la noticia. El hecho ocurrió cuando Edgar Alarcón, el comunicador querellado por Esther Saavedra por una supuesta difamación, grababa a la congresista dentro de un juzgado en San Martín. Fue cuando ella, para evitar ser grabada, lo bendijo con un par de manotazos.

En la Comisión de Ética, la naranja negó lo evidente y encima declaró que Alarcón debería pedirle perdón a ella. El grupo manejado por el keikismo, por supuesto, archivó la denuncia.

Bendiciones para Vizcarra

Gracias al chat ‘La Botica’ pudimos conocer más de las plegarias que los fujis repiten internamente. En esa ocasión, Héctor Becerril y Milagros Salazar oraron así por Vizcarra el día que este expuso su mensaje a la Nación:

Becerril: «Se pasó de Conchán Vizcarra».

Salazar: «Este malnacido y traidor (…)».

Imagen: IDL

Imagen: IDL

La santa de los poemas

Otra que también mandaba mensajes tan religiosos como los de Tubino fue Leyla Chihuán. En el mismo chat, la congresista que este año se volvió tendencia por su complicada situación económica tuvo cariñitos para los periodistas de La República:

«Estos hijos de puta de la República».

«Escribamos todos: ‘Los de la República son una mierda'».

Imagen: IDL-Reporteros.

Cuánta labia. Imagen: El Comercio.

El beato cabeceador

Ni siquiera los propios fujis se salvan de los mensajes espirituales de su grupo. Federico Pariona, congresista de Fuerza Popular recibió un cabezazo de Israel Lazo, colega de su propia bancada. Esta bendición de Lazo fue porque Pariona no le cedió el micrófono durante una audiencia pública en Junín.

via GIPHY

Luego Lazo le ofreció disculpas a Pariona, cual hermano arrepentido en misa dominguera, y el asunto fue olvidado. Si los fujis profesan así su cristianismo, mejor que se vuelvan satanistas. Amén.