corrupción , internacionales , noticias , periodismo , politica , redes sociales , videos Viernes, 23 noviembre 2018

Un grupo de periodistas en Uruguay acaba de destruir a Alan García y a su intento por asilarse en ese país (VIDEO)

Un grupo de periodistas uruguayos dijeron lo que en la señal abierta peruana no hemos visto hasta el momento:

Alan García no debe ser asilado en ese país

En el programa «Esta boca es mía«, que es conducido por Victoria Rodríguez, se invitó a un panel de periodistas para tratar el caso García y su pedido de asilo a Uruguay. El espacio se emite de lunes a viernes a las 2:30 de la tarde (sí, mientras aquí vemos magazines) vía Teledoce.

Ya, ¿y qué dijeron?

Fue un raje maleadazo pero nada fuera de la realidad. Miren estos contundentes 10 minutos:

Lo que hace este grupo de periodistas es dirigirse al presidente Tabaré Vásquez, de quien esperan una decisión acertada sobre el pedido de García. El raje más o menos se condensa en estos puntos (que colocaremos entre comillas):

  • «¿No les llama la atención escuchar a Alan García asumir que enfrentará a la justicia con los cargos que se le imputan y luego pedir asilo? ¿Son los «perseguidos políticos» de hoy los delincuentes de guante blanco?»
  • «Deberíamos ver los antecedentes de Alan García… No es la primera vez que se va pidiendo asilo. Ya lo hizo con Colombia para irse luego a vivir a Francia. Su estrategia parece volver a ser la misma. Pero no ha tenido en cuenta que los tiempos han cambiado».
  • «Este escándalo afecta a todos los partidos, de izquierda, de derecha, todos. El propio presidente electo democráticamente, Pedro Pablo Kuczynski, tuvo que renunciar acusado por corrupción. La hija del dictador (aprendan oe) Fujimori, Keiko Fujimori, también está acusada de recibir sobornos. El caso de García se enmarca en este capítulo que ha salpicado a todos en América Latina».
  • Un presidente cayó, otro estuvo preso. Ningún presidente pidió asilo».
  • «En este tema Uruguay no puede ser incoherente. Tiene un compromiso internacional de perseguir delitos por lavado de dinero para colaborar con la comunidad internacional, ¿Y le va a dar asilo a alguien que está acusado por recibir coimas y lavar dinero?»
Mal día para llamarte Alan y apellidarte García. Imagen: Útero.Pe

Mal día para llamarte Alan y apellidarte García.
Imagen: Útero.Pe

  • «(Si le dan el asilo) Uruguay se va a comprar un problema político serio con el Perú e indirectamente con Brasil porque también está interesado en que este pasado oprobioso lleno de corrupción tenga un fin y que cada uno asuma la responsabilidad que debe tener».

Y el remate, directo al presidente Tabaré Vásquez que está evaluando la situación de Alan García:

  • «Si vamos a admitir que por tratarse de una figura política, que tuvo actuación política y dice que «si me persiguen a mí es persecución política», entonces estamos dando carta blanca a cuanto sinvergüenza en América Latina que invoca la condición de político para quedar cubierto de cualquier persecución. A mí este caso de Alan García, con lo que uno conoce, no hay elementos que permitan sostener la persecución política. Y políticamente da la impresión de que Alan ya terminó su ciclo. La última vez que fue candidato en Perú obtuvo 5% de los votos. No representa una amenaza».

Para variar, el programa realizó una encuesta a sus televidentes preguntándoles si creían que el presidente Tabaré Vásquez debía o no otorgarle el asilo a Alan García y este fue el resultado:

88% de televidentes espera que no.

Hasta en Uruguay la tienen clara sobre la maniobra de Alan.