Una vez más, el fujimorismo se embarca en pleito ajeno para salvar a Alan García

Andy Livise
Pienso, luego me achoro. @ElcholacoLos apristas insisten en la conspiración illuminati-caviar-castrochavista que dirige una cacería contra Alan (ni Ollanta que se comió nueve meses de cana se cree ese floro). Los fujis también hablaban de persecución, pero no sobre el caso García, sin embargo, ya encontraron un motivo para hacerle la camita a AG.

Imagen: Útero.Pe / Diseño: Patricio Lagos.
La excusa
Ayer, mientras todos esperaban una nueva asomada de cara de Alan, el fiscal José Domingo Pérez continuaba chambeando como todos los mortales (por cierto, ¿Alan no tiene que ir a trabajar?). Una de sus últimas acciones en el caso de Keiko fue el allanamiento del estudio de abogados Oré Guardia.
¿Por qué?
Porque dicha empresa está vinculada a dos personajes que, según testimonios, habrían direccionado la versión de los falsos aportantes para que estos reconozcan que dieron dinero a Fuerza 2011, cuando en realidad no lo habían hecho. O sea, ayudaron a que se cometiera un delito. ¿Quiénes son esas dos personas?
- Edward García, ex abogado de Keiko y actual miembro de Oré Guardia.
- Giuliana Loza Ávalos, actual abogada de Keiko, que fue parte del mismo bufete hace unos años.

TU FISCAL, MI FISCAL, NUESTRO FISCAL.
Por eso, JDP fue en busca de los documentos que corroboraran si «han pagado a abogados que han servido para coaccionar la voluntad del testigo, del imputado o del aportante».
¡Dictadura kabiar!
Como era de esperarse, los fujimoristas saltaron y esta vez hablaron de lo mismo que repite Alan para justificar su huida: una persecución política de un estado to-ta-li-ta-rio.

Claro, porque ellos entregarán las pruebas que los incriminan, campeón. Imagen: Twitter

Blankitos denunciando fascismo. *Se abre un agujero en el tiempo*. Imagen: Twitter

¿Eso incluye a Chávarry, VERDAD? Imagen: Twitter

Los del Movadef ya te ganaron con ese floro, ameo. Sé más creativo. Imagen: Twitter

Y el CAL le hizo caso a las horas. Imagen: Twitter
Mejor que hablen los no-fujis
Te podríamos decir que basta con ver quiénes critican el allanamiento, pero igual te compartiremos las explicaciones de los especialistas no fujis que aclaran que la intervención no es ninguna caza, pues se está investigando a los abogados por un presunto delito, no por su labor de defensa.
No es la primera vez que allanan un Estudio. Al margen del caso, todo abogado debe tener claro que el Fiscal, si hay fundamento (no como represalia) puede investigarlo y ser afectado por todas las medidas cautelares judiciales, como cualquier imputado. https://t.co/O4QHgy5O3j
— Carlos Caro Coria (@ccaroc2011) November 20, 2018
Hay hasta 4 testimonios en una dirección: García habría ayudado con los aportes fantasma de #FuerzaPopular : gestionando y dirigiendo a abogados, y direccionando testimonios falsos. Esto es DELITO (más allá, incluso, del #lavadodeactivos)
— Andrés Calderón (@MedioLegal) November 21, 2018
No es fascismo entrar al estudio de un abogado que estuvo presente en la entrega irregular de dinero a un medio de comunicación. Basta de mentir.
— Jose Alejandro Godoy (@jgodoym) November 20, 2018
A pesar de esto. Los fujis y los alanistas ya homogenizaron discursos. Un saludo para el sociólogo Nelson Manrique, quien predijo que «el fujimorismo terminará envuelto, otra vez, en pleito ajeno, embarcado en la defensa de la libertad de García».
Más procrastinación
