internacionales , libertades , noticias , sociedad Jueves, 8 noviembre 2018

Miren el informe sobre la educación sexual en Alemania que hará desmayar a los de #ConMisHijosNoTeMetas

¿Se acuerdan de los amigxs de #ConMisHijosNoTeMetas? Sí, lxs mismxs que ayudaron al fujimorismo a arrinconar al gobierno de PPK y a bajarse ministros por el enfoque de género en el currículo escolar. Bueno, han vuelto en forma de canción.

A diferencia de los fujis, los de #ConMisHijosNoTeMetas sí quieren pelearse con Vizcarra. En uno de sus últimos videos, invitan a todos los hermanos de sus iglesias, heteros inseguros, fans de Bolsonaro, y demás conservas a la marcha que organizarán este 15 de noviembre, justo diez días antes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El motivo de su nueva protesta es evitar que el presidente promulgue la Política Nacional de Igualdad de Género, la cual prometió en el mensaje de Fiestas Patrias. Además, exigen eliminar la «ideología de género en la educación» porque quieren que «se respete el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos según sus principios y valores».

Claro, campeones. Dejemos que los padres eduquen a sus hijos en educación sexual. Fuente: El Comercio

Claro, campeones. Dejemos que estos padres eduquen a sus hijos en educación sexual. Fuente: El Comercio

Como si les respondieran desde Alemania, esta semana, la reconocida cadena Deutsche Welle (DW) publicó un informe sobre la educación sexual o-bli-ga-to-ria en el país dirigido por Ángela Merkel, quien es tan progre como Alan. Solo el inicio del informe es contundente:

«En Alemania, la educación sexual comienza a impartirse en las aulas desde la educación básica. Los padres que pretendan impedir que sus hijos asistan pueden ir a la cárcel, so pena de ser sancionados».

En el país europeo, la educación sexual a niñas y niños se da desde la educación básica. Lo que se enseña son los «métodos anticonceptivos y aspectos biológicos implicados en la sexualidad«, así como temas sobre «la igualdad de género, los valores sociales, y las emociones relacionadas con la sexualidad y las relaciones humanas«.
Imagen de fondo: DW

¿CONDONES? HORRORRRR!!!11 Imagen de fondo: DW

Y no es broma cuando se alerta que los padres pueden acabar como Keiko (o sea, en prisión) si intentan impedir que sus hijos accedan a la educación sexual:

«Los padres no tienen derecho a decidir de manera directa si sus hijos o hijas deben o no acudir a dichas clases. Una ley sanciona a los padres o madres que permitan o promuevan que sus hijos o hijas falten a la escuela».
Gracias a este factor, el índice de uso de la píldora anticonceptiva y de preservativos es alto. Esto (por si lo olvidan los conservas) logra una «menor probabilidad de contraer enfermedades sexuales transmisibles o de que se produzca un embarazo precoz».

La nota completa la puedes leer aquí.

Y en los próximos días se presentará en nuestro país un documental sobre este mismo tema.