corrupción , noticias , politica , sociedad Miércoles, 24 octubre 2018

BOOM: Rolo Reátegui tomó conocimiento de la verdadera cara de Keiko y la echó

Antes de empezar este post, te recomendamos tener una chela al lado y acompañar tu lectura con esta canción:

Rolando Reátegui acaba de despertar de la embriaguez de poder en la que estaba en Fuerza Popular. Él es el testigo protegido de la Fiscalía en el caso cócteles (que está a punto de llevar a Keiko a la cana). Al menos eso lo ha confirmado él mismo en un extenso comunicado que publicó vía Twitter.

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

En resumen, lo que ha revelado el pronto excongresista de Fuerza Popular es que los implicados de la región San Martín afrontaron este proceso porque les aseguraron que esto no tenía ningún sustento. «Ninguno de nosotros conocía la procedencia del dinero de los aportes para la campaña electoral de Fuerza 2011». Ha echado a su lideresa porque lo han dejado más solo que a borracho pleitista:

«Ante el desamparo de la alta dirigencia del partido, me he visto en la necesidad de decir toda mi verdad ante la Fiscalía, y es que para mí la lealtad es bidireccional (de sus dirigentes con el líder y del líder a sus dirigentes). Al ver que la lealtad se ha roto por parte del líder, prioricé la lealtad hacia mi familia, mi esposa, hijos, amigos y dirigentes que confiaron en mí, como yo confié en la líder en su momento«.

Reátegui acabando con la guerra.

Los niños y los Reáteguis siempre dicen la verdad.

Lo alucinante de su comunicado es que no renunciará, sino que ha pedido la salida de Keiko de la presidencia del partido:

«Quizá sea el momento de entregarle la presidencia del partido a otra persona, mientras que nosotros nos enfrentamos a los problemas que nuestros errores políticos han generado».

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Desde el fin de semana, varios medios informaron que Reátegui era el testigo de este caso, a pesar de que revelar los nombres de los testigos protegidos está prohibido por ley. Ahora él mismo se pone la diana en el pecho.

Reátegui sabe mucho de este caso por todo esto:

  1. Él y un puñado de fujimoristas fueron los encargados de mover el más de millón de dólares que Odebrecht le entregó a Keiko durante la campaña del 2011.
  2. El sistema consistía, según Rolo, en darles decenas de miles de dólares a cada uno para que los hagan pasar como aportes particulares al partido Fuerza 2011. Este es el famoso «pitufeo».
Reátegui terminó siendo todo un Meñique. Composición: Útero.Pe

Reátegui terminó siendo todo un Meñique. Composición: Útero.Pe

Keiko dijo tener dudas de Reátegui. Este es quizá el único acierto que ha tenido desde que asumió el poder del Congreso.