corrupción , noticias , politica , sociedad Martes, 23 octubre 2018

Conozcamos la ‘pacífica’ forma que tiene el fujimorismo para dejar la confrontación

Keiko y los fujimoristas anunciaron que dejarán de lado la confrotación.

¿Estuvieron reflexionando por la reconstrucción del norte?

No.

¿Por la anemia y el ‘friaje’?

Tampoco. 

Buscan cambiar su actitud en el Congreso porque su lideresa estuvo detenida tras ser acusada de ser cabecilla de una presunta organización criminal que funcionó dentro de Fuerza Popular. Su paz, sin embargo, no duró ni un día.

El asesor troll

La bankada acaba de recontratar a Walter Jibaja como asesor. Jibaja, un coronel en retiro del Ejército, fue edecán de Alberto Fujimori y hace poquito se desempeñó como jefe del área de Seguridad del Congreso. De este último cargo lo sacó Daniel Salaverry en julio pasado, cuando asumió como presidente del Congreso.

Imagen: La República

Imagen: La República

En junio de este año, Daniel Yovera reveló en Cuarto Poder que Jibaja era un hombre que daba mucho trabajo: en su despacho el número de trabajadores incrementó a 174 personas. Además, era profesor de los “nuevos comandos fujimoristas”, a quienes desde el 2011 adoctrinaba así: 

  • En el video de Cuarto Poder se ve que representa a los opositores al fujimorismo, que él denomina “caviares antifujis”, como simios.

Sus tuits también lo pintan como un troll de la escuela fujimorista de los 90. En uno de ellos (hoy eliminado), hasta pedía a la naturaleza “extinguir” a las RMP, sigla con la que se conoce  a la periodista Rosa María Palacios.

Úrsula Letona justificó esta contratación en el pedido de varios congresistas de la Comisión de Defensa, quienes anhelaban el retorno de esta pieza fundamental del trolleo fujimorismo.

No sueltan al fiscal Pérez

Ya te contamos que hay muchos indicios que muestran que Chávarry y el fujimorismo se han unido para sobrevivir al terremoto del caso Lava Juez y Lava Jato, respectivamente. Una de sus balas apunta al fiscal que incomoda a Keiko: José Domingo Pérez Gómez. Intentaron terruquearlo, pero no pudieron. Ahora van por su esposa.

Imagen: Crónica Viva

Imagen: Crónica Viva

Imagen: El Comercio

Imagen: El Comercio

¿Y qué tiene que ver el fujimorismo con esto?

Para seguir demostrando que Chávarry y el fujimorismo juegan en pared, Luz Salgado acaba de decir durante una entrevista en RPP esto:

“Hemos sentido en el fiscal un sesgo muy agresivo con nuestra bancada (…) Noto este sesgo en este fiscal que, además, debería descartar… su esposa es nada menos que la jefa de las compras nacionales del gobierno. Tú notas ahí… que hay un sesgo contra Fuerza Popular”.

Fire and love. Composición: Útero.Pe

Fire and love. Composición: Útero.Pe

El fiscal supremo Pablo Sánchez ha dicho que “el contexto de la información que se pide (a José Domingo Pérez) no tiene nada que ver con la función fiscal”. No se extrañen si en los próximos días los fujis empiezan con esta pacífica acusación contra Pérez y su esposa. Lo importante es que han dejado la confrontación.