Conozcamos la ‘pacífica’ forma que tiene el fujimorismo para dejar la confrontación

Andy Livise
Pienso, luego me achoro. @ElcholacoKeiko y los fujimoristas anunciaron que dejarán de lado la confrotación.
¿Estuvieron reflexionando por la reconstrucción del norte?
No.
¿Por la anemia y el ‘friaje’?
Tampoco.
Buscan cambiar su actitud en el Congreso porque su lideresa estuvo detenida tras ser acusada de ser cabecilla de una presunta organización criminal que funcionó dentro de Fuerza Popular. Su paz, sin embargo, no duró ni un día.
El asesor troll
La bankada acaba de recontratar a Walter Jibaja como asesor. Jibaja, un coronel en retiro del Ejército, fue edecán de Alberto Fujimori y hace poquito se desempeñó como jefe del área de Seguridad del Congreso. De este último cargo lo sacó Daniel Salaverry en julio pasado, cuando asumió como presidente del Congreso.

Imagen: La República
En junio de este año, Daniel Yovera reveló en Cuarto Poder que Jibaja era un hombre que daba mucho trabajo: en su despacho el número de trabajadores incrementó a 174 personas. Además, era profesor de los “nuevos comandos fujimoristas”, a quienes desde el 2011 adoctrinaba así:
- En el video de Cuarto Poder se ve que representa a los opositores al fujimorismo, que él denomina “caviares antifujis”, como simios.
Sus tuits también lo pintan como un troll de la escuela fujimorista de los 90. En uno de ellos (hoy eliminado), hasta pedía a la naturaleza «extinguir» a las RMP, sigla con la que se conoce a la periodista Rosa María Palacios.
GRAVE: Jefe de seguridad del @congresoperu Walter Jibaja le desea la muerte a periodista @rmapalacios ¿Así o mas Nicaragua? pic.twitter.com/2tCmvWAHlP
— fujitrolls (@fujitrolls) June 11, 2018
HOY el jefe del @congresoperu José Cevasco, el jefe de comunicaciones, Christian Peralta y el jefe de seguridad, Walter JIbaja nos dijeron que los empleados usan sus redes sociales en su tiempo libre. Visto lo visto,¿Cuántas horas empleaba Jibaja en almorzar, 10 horas? pic.twitter.com/4ginhg465q
— fujitrolls (@fujitrolls) June 12, 2018
El jefe de seguridad del @congresoperu se cansó de borrar sus tuits difamatorios y cierra su cuenta en Twitter.
Le faltó valentía para asumir la responsabilidad de sus palabras.
Otro parasito que vive de tus impuestos gracias a @KeikoFujimori @LuzSalgado_R y @luchogalarreta pic.twitter.com/wKeBgtLuGu— Hurgar en la Memoria (@hurgamemoriaPE) June 12, 2018
Úrsula Letona justificó esta contratación en el pedido de varios congresistas de la Comisión de Defensa, quienes anhelaban el retorno de esta pieza fundamental del trolleo fujimorismo.
No sueltan al fiscal Pérez
Ya te contamos que hay muchos indicios que muestran que Chávarry y el fujimorismo se han unido para sobrevivir al terremoto del caso Lava Juez y Lava Jato, respectivamente. Una de sus balas apunta al fiscal que incomoda a Keiko: José Domingo Pérez Gómez. Intentaron terruquearlo, pero no pudieron. Ahora van por su esposa.

Imagen: Crónica Viva
- La fiscal superior Lourdes Téllez fue puesta por Chávarry en el cargo de coordinadora nacional especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en setiembre último.
- Téllez ahora investiga el nombramiento de la esposa de Pérez, Vanessa Medina Muñoz, como titular de la Dirección de Compras Corporativas y Encargos de Perú Compras, entidad que depende del Ministerio de Economía y Finanzas, en diciembre del 2017.
- Ayer, la fiscal puesta por Chávarry le ha dado un plazo de 24 horas a Pérez para que le remita un informe sobre la designación de su esposa, según reveló El Comercio.

Imagen: El Comercio
¿Y qué tiene que ver el fujimorismo con esto?
Para seguir demostrando que Chávarry y el fujimorismo juegan en pared, Luz Salgado acaba de decir durante una entrevista en RPP esto:
«Hemos sentido en el fiscal un sesgo muy agresivo con nuestra bancada (…) Noto este sesgo en este fiscal que, además, debería descartar… su esposa es nada menos que la jefa de las compras nacionales del gobierno. Tú notas ahí… que hay un sesgo contra Fuerza Popular».

Fire and love. Composición: Útero.Pe
El fiscal supremo Pablo Sánchez ha dicho que «el contexto de la información que se pide (a José Domingo Pérez) no tiene nada que ver con la función fiscal». No se extrañen si en los próximos días los fujis empiezan con esta pacífica acusación contra Pérez y su esposa. Lo importante es que han dejado la confrontación.
Más procrastinación
