noticias , periodismo , politica Jueves, 18 octubre 2018

¿Se dieron cuenta de la bronca que hubo en Twitter mientras todos buscábamos a Hinostroza?

El exministro del Ambiente en los años de Humala, Manuel Pulgar-Vidal, se enfrascó hace poco en un feroz pleito con el congresista aprista, Mauricio Mulder, quien ya es un veterano en esto de repartir golpes verbales. Aquí te contamos qué fue lo que pasó para que de pronto ambos se agarraran a patadas y mordidas a través de Twitter.

Foto: Composición.

Foto: Composición

Otro blindaje más

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ya había tomado su decisión: blindar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. El informe del congresista Juan Sheput, donde pedía su destitución e inhabilitación por un plazo de 10 años, fue enviado a la Comisión Permanente del Congreso, donde finalmente también fue debatida el pasado lunes. ¿Qué pasó? Bueno, lo que esperábamos:

LO ARCHIVARON.

La Comisión Permanente optó por ratificar la decisión tomada por la Subcomisión, dejando a Pedro Chávarry libre de toda sanción e investigación. ¿Quiénes se opusieron y terminaron favoreciéndolo con 17 votos?

Fuerza Popular y el APRA.

Hasta ahí todo normal, es un día más en el Perú, solo nos quedaba resignarnos a no poder despertar de esta pesadilla y buscarle el lado amable. Pero una voz indignada se alzó a través de las redes sociales y le puso el ojo al más rabioso de los congresistas…

Primer round: Insúltame, denúnciame, agrédeme

No sabemos qué es lo que Manuel Gerardo Pedro estaba haciendo ayer cuando cerca de las ocho de la noche cogió su celular y le pidió a Mauricio Mulder que —si le dolían las verdades que le iba a soltar como precipitaciones en tiempos de lluvia—, pues que lo demande o lo insulte.

«Eres un corrupto que protege a Pedro Chávarry y apañas la fuga de Hinostroza. Juegas con la política por tu interés y no por el Perú. Le haces daño al país», escribió el sobrino del hombre que le puso nombre a las ocho regiones naturales del Perú. De paso le cayó su quechi a Úrsula Letona, quien no respondió nada y prefirió mantenerse al margen. Por ese rato todavía andaba dando vueltas por la avenida España, visitando a Keiko Fujimori. Pero claro, Maurice no se iba a quedar tranquilo, menos si le habían dado carta abierta para responder.

Segundo round: El que pide, recibe

A Mauricio le tomaron exactamente 19 minutos en responder la mención de Manuel Pulgar-Vidal y saltó de frente al cuello con la boca abierta. Lo acusó de traficar con su apellido de blankitoh y luego le tiró en cara su relación con la pareja presidencial Humala – Heredia.

¿Y qué pasó después? ¡Nada! Al parecer el golpe de Mauricio fue lo suficientemente contundente como para dejar a Pulgar-Vidal sentado en su sala leyendo Gestión. Todo indica que el exministro quiere pasar la página, porque desde entonces solo se ha dedicado a retuitear otros temas.

Pst… Mañuco, si necesitas ayuda, dile a Popy que te releve, seguro estará más que contento.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe