corrupción , libertades , noticias , politica , sociedad Jueves, 11 octubre 2018

URGENTE: Keiko se queda en prisión pero el fujimorismo sigue con su plan para liberar al papá

Keiko Fujimori continuará detenida. Su abogada presentó un recurso de casación, que no es otra cosa que una medida que buscaba anular la orden del juez Carhuancho. Sin embargo, el recurso fue rechazado por Sala Penal Permanente de la Corte Suprema. 

Durante la detención de su lideresa, los fujimoristas no han dejado de hacer de las suyas. Anoche, la subcomisión de Acusaciones Constitucionales blindó a Héctor Becerril y al fiscal Pedro Chávarry, ambos involucrados en el caso #CNMAudios.

Imagen: IDL Reporteros

Las votaciones hay que entenderlas en su contexto. Imagen: IDL Reporteros

El congresista Alberto de Belaúnde tuiteó que, tras este blindaje a la cabeza del Ministerio Público, cobraba mayor peso la hipótesis que alertaba de un canje entre Fuerza Popular y la Fiscalía, un trueque que implicaba salvar a Chaávarry en el Congreso a cambio de cortarle la cabeza de José Domingo Pérez, el fiscal que solicitó la detención de Keiko.

Otra ficha movida por los naranjas —que más que tristes se muestran vengativos— es el proyecto para liberar a Alberto Fujimori. Hace una semana, cuando Keiko aún gozaba de los beneficios de la gente que no comete delitos, o sea, de la libertad, los hermanos Fujimori anunciaron que impulsarían un proyecto para liberar a los ancianos de 80 años que estén purgando condena, es decir, para liberar a su viejo.

Mientras los fujis hacen bulla en las calles para que liberen a su jefa, los congresistas de Fuerza Popular, el Apra y algunos de Peruanos por el Kambio, enviaron un documento para exonerar el proyecto (que fue presentado por Yeni Vilcatoma) de su debate en las comisiones, es decir, pasará de frente al pleno para su discusión y posible aprobación. 

En estos momentos, los congresistas debaten el proyecto de Vilcatoma. Por lo pronto, Marisa Glave y Alberto de Belaúnde piden que el proyecto pase, al menos, por comisión. Peruanos por el Kambio, por su parte, retiró su firma del documento de exoneración, aunque luego apareció Alianza para el Gran Cambio (APP).

Sin embargo, Gloria Montenegro indicó que esta bancada también retiraba su firma. Lo más increíble es que Carlos Bruce acaba de señalar que la firma de APP fue de Richard Acuña, congresista que está de licencia.

Todo indica que los naranjas se resisten a tener a dos Fujimori en prisión. Actualizaremos en breve. 

Malos son.

Malos son.