corrupción , denuncia , noticias , politica Miércoles, 10 octubre 2018

URGENTE: El juez que los fujis defendían ordena la detención de Keiko por presunto lavado de activos

El juez que los fujis defendían con el hashtag ‘#ElPerúApoyaACarhuancho’, Richard Concepción Carhuancho, ordenó la detención preliminar de Keiko Fujimori y otras 19 personas involucradas en el presunto delito de lavado de activos.

¿Dónde conseguimos esos politos, Karina Calmet? Imagen: Twitter

¿Dónde conseguimos esos politos, Karina Calmet? Imagen: Twitter

La detención será por diez días e incluye a personajes como Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, ex cabezas de Fuerza Popular que fueron señaladas por Marcelo Odebrecht de haber recibido dinero brasileño para la campaña fujimorista del 2011.

A eso hay que sumarle el caso de los aportantes fantasmas, es decir, de los distintos testimonios de personas que negaron haber aportado dinero a la campaña, tal y como lo consignó el partido de Keiko. 

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe

La detención se dio cuando acudió a la Fiscalía para brindar su manifestación por el caso Cocteles. El pedido fue hecho por el fiscal José Domingo Pérez, «quien hizo la solicitud debido a que Keiko no asistió a citaciones de la fiscalia de lavado de activos, en el marco de las investigaciones por aportes de Caso Cocteles y Odebrecht», según La República.

«Asimismo, el fiscal de lavado de activos atribuye a Keiko Fujimori ser la jefa y líder de una estructura criminal al interior del partido político Fuerza Popular, que recibe aportes ilícitos de corrupción y otros delitos».

Su abogada, Giuliana Loza, ha señalado que su clienta se ha puesto a disposición de las autoridades y así lo hemos visto en las imágenes que mostró Canal N.

Junto con ella, se pide la detención de otras 19 personas investigadas en el mismo caso:

Lo más importante es que Alberto Fujimori no estará solo en prisión. Lo único que podemos decir por ahora es que esta tía fue profética:

Actualizaremos en breve.