denuncia , noticias , politica , violencia Viernes, 5 octubre 2018

Keiko y Kenji olvidan las lágrimas y se unen para empujar un proyecto que liberará a Fujimori

Kenji y Keiko lloraron por la anulación del indulto a su papá. Ambos frente a cámaras. Algunos creen que las lágrimas del primero fueron sinceras, mientras que las de Keiko fueron más reales que aportante fantasma de Fuerza Popular.

Los detalles de cómo recibieron ambos hermanos la noticia de la reversión del indulto los cuenta Hildebrandt en sus trece en su edición de hoy:

«Mientras Fujimori se alistaba para ir la clínica, Keiko trató de acercarse a su hermano Kenji. Él no le dirigió palabra alguna y prefirió voltear la mirada cuando ella estalló en llanto delante de su padre, tal y como lo había hecho frente a un grupo de periodistas (…) El patriarca les pidió a sus hijos que se tomen una foto juntos para mostrar que, pese a todo, la familia se mantenía unida. Keiko aceptó, pero Kenji se opuso con un seco ‘no’».

La bronca se hizo evidente cuando ambos acudieron por separado a la clínica desde donde Fujimori pide lo que muchas víctimas rogaban durante su decenio: «Por favor, no me maten».  Pero tanta lágrima derramada por el papá logró germinar un nuevo pacto entre los hermanos Targaryen.

Imagen original: El Comercio

Imagen original: El Comercio

Los kenjistas que quedan en el Congreso presentaron un proyecto de ley para que los ancianos (como Fujimori) de 80 años (como Fujimori) que hayan sido condenados (como Fujimori) sean liberados. El documento fue firmado por Clayton Galván, Luis Yika, Marvin Palma, Marita Herrera y Lucio Ávila.

Imagen:

Imagen: Proyecto de ley

Cuando en mayo del 2017 el congresista Roberto Vieira presentó un proyecto para darle arresto domiciliario a personas mayores de edad con enfermedades graves, el fujimorismo bloqueó la iniciativa. Incluso Vieira acaba de contar que el esposo de Keiko, Mark Vito, se opuso al indulto a Fujimori.

Sin embargo, esta vez Keiko ha dicho que apoyará el proyecto de los kenjistas:

«Hay una coyuntura sobre dos proyectos de leyes la libertad anticipada para mayores de 80 años. (…) Estos proyectos de leyes serán evaluados por la bancada de Fuerza Popular. Yo quiero dar mi posición personal de que estoy a favor de que se debata y de que se apruebe este proyecto de ley de libertad anticipada para las personas mayores de 80 años».

Al proyecto de los kenjistas solo les faltó colocarle la firma de Alberto y adjuntar un video en el que clama quedarse en su jatazo de La Molina. La Policía solo espera que Fujimori sea dado de alta para trasladarlo al penal, pero si La Botica y los Avengers se vuelven a unir para liberar a su líder histórico, es probable que Fujimori pase Navidad en su casa.