libertades , noticias , politica , sociedad Viernes, 21 septiembre 2018

Aún no llegan a la alcaldía, pero estos dos candidatos ya piensan incumplir sus promesas

A menos de un mes para las elecciones municipales, dos candidatos a Lima ya empezaron a hacer política de la mala y eso que ni siquiera han ganado la alcaldía. Renzo Reggiardo y Ricardo Belmont lideran las encuestas pero ahora ambos pechan al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

BLA Imagen: Útero.Pe

Aún no empiezan pero ya están fallando.
Imagen: Útero.Pe

El postulante de Perú Patria Segura ha condicionado su presencia en el debate municipal que organiza el JNE, el cual se realizará en dos fechas distintas (23 y 30 de setiembre). El exfujimorista quiere que la discusión de los VEINTE postulantes se realice en un solo día, de lo contrario «tomará decisiones al respecto»:

«Existe la posibilidad de que Perú Patria Segura, una vez recibida la información, tome decisiones al respecto. Porque lo que estamos diciendo aquí […] es que es necesario recomponer la programación del debate”.

Quien no solo ha pechado al JNE, sino que de frente le ha metido cabe ha sido Belmont. La ficha de Perú Libertario anunció que no asistirá y calificó el debate de «feria» y «casting para telenovelas».

De esta forma, Reggiardo y Belmont, de llegar al municipio, se convertirían en los alcaldes que incumplan más rápido sus compromisos firmados, pues los dos suscribieron el Pacto Ético Electoral 2018 del JNE en agosto último.

Reggiardo. Imagen:

Esta firma parece la de un fuji, pero no, es la de Reggiardo. Imagen: Pacto Ético Electoral del JNE

Y esta rúbrica de Belmont la deben conocer muy bien todos los errebecistas que le compraron acciones al Hermanón. Imagen: Pacto Ético Electoral

Y esta rúbrica de Belmont la deben conocer muy bien todos los errebecistas que le compraron acciones al Hermanón. Imagen: Pacto Ético Electoral

El documento, en su punto número siete, señala que los candidatos firmantes se comprometen a asistir a los debates organizados por el JNE:

Imagen: Pacto Ético

Imagen: Pacto Ético Electoral del JNE

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral ha tenido que exigir a los candidatos que cumplan con su palabra y que participen en el debate. A Reggiardo no lo ha dejado muy bien parado, pues aseguraron que su agrupación participó en la organización del debate que ahora pide reestructurar, mientras que a Belmont lo ha amonestado. 

Ambos casos son los más rochosos, porque si se analiza cada uno de los 11 puntos del Pacto Ético Electoral, podrán notar que los han cumplido tanto como tú seguiste la dieta. Aquí te dejamos el documento completo para que lo revises, pero ni siquiera se te ocurra poner como ejemplo a Urresti, porque ese candidato no firmó el compromiso.