discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Martes, 4 septiembre 2018

Les presentamos a este padre de la patria que se dedica a insultar a todo el mundo en redes sociales [GALERÍA]

Padrastro de la patria. Imagen: Útero.Pe

Sí, sí, es naranja.
Imagen: Útero.Pe

¿Alguien recuerda los #MamaniAudios? Fueron las grabaciones entre el bando de Kenji Fujimori y algunos congresistas fujimoristas a los que quería convencer de votar en contra de la vacancia a PPK a cambio de favores políticos.

Los #mamanivideos precipitaron la caída del expresidente y también la suspensión de Kenji y sus colegas protagonistas de los audios, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. El escándalo dejó también una investigación fiscal pendiente. Además, en el lugar de los suspendidos ingresaron tres nuevos naranjas en calidad de accesitarios, entre ellos, un legislador llamado:

Ángel Neyra

El que levanta la mano. Foto: El Comercio

Angelito el que levanta la manito.
Foto: El Comercio

Neyra tiene una cuenta en Twitter, desde donde difunde sus actividades diarias como parlamentario:

Imagen:

Angelito pensando en la industria. Imagen: captura Twitter

Pero su cuenta de Twitter no solo es usada para difundir su trabajo, sino también algunas opiniones. Por ejemplo, critica al presidente Martín Vizcarra, lo cual es usual siendo él miembro de una bancada de oposición.

bkda2

Rebuscado vocabulario. Imagen: captura Twitter

Pero tiene una fijación un poco descontrolada contra quienes formaron parte activa del gobierno de PPK. Por ejemplo, comparte memes contra Bruno Giuffra, el exministro metido en el rollo de los #mamaniaudios… pero Neyra acusa también a Vizcarra (¿?).

neyra1

No entendemos. Imagen: captura Twitter

Pero su nivel de crítica es tan refinado que usa términos como «patada en el p…» para hacer referencia a una eventual e improbable salida del premier César Villanueva del gabinete.

neyra2

Gran representante. Imagen: captura Twitter

Y en este otro tuit nuevamente ataca a Giuffra, pero critica su lenguaje procaz, usando también un lenguaje procaz:

neyra3

El ABC del Kongreso. Imagen: captura Twitter

Y justo cuando pensábamos que el uso peyorativo de la palabra «maricón» había quedado en el siglo pasado, Angelito lo rescata para insultar a los amigos de Deslengua2.

neyra4

Ni siquiera es un ataque, solo es una representación de la realidad. Imagen: captura Twitter

Y en este otro, trata de burlarse del presidente Vizcarra evocando un clásico insulto del personaje cómico «Melcochita».

neyra6

Apunto de llamar «imbécil» al mandatario. Imagen: captura Twitter

En este otro, donde contesta y ataca a la periodista Rosa María Palacios, ya no sabemos si es Neyra o un fujitroll anónimo.

neyra7

No hay diferencia. Imagen: captura Twitter

Y en este otro tuit trata de atacar a la conductora Milagros Leiva. Y termina su exposición de ideas (?) con un «Viva la Ley Mulder».

neyra8

Esa barra suena a dogma. Imagen: captura Twitter

Todo indica que insultar periodistas es su hobby.

Imagen:

Imagen: captura Twitter

Y en este otro tuit expresa su indignación aunque sin explicar por qué está indignado. También tiene un tufazo coprolálico.

neyrac

Concha. Cuajo. Gran representante. Imagen: captura Twitter

Y en este otro, donde responde a su colega de bancada, Karina Beteta, intenta descalificar al actual ministro de Justicia, Vicente Zeballos, diciéndole que tiene «un problema psicológico» o una «inflamación cerebral producto de traumas y odios».

neyrad

Imagen: captura Twitter

Los asuntos psicológicos no son un problema sino muchas veces una enfermedad o condición que se puede tratar. Afirmar que son problemas es estigmatizar a aquellas personas que padecen algunas enfermedades como la depresión o la ansiedad. Y sobre lo de la «inflamación cerebral por odio» asumimos que el congresista hace uso de su amplísima imaginación (y estrecha información) para argumentar una idea o una postura.

Útero.Pe intentó comunicarse con el legislador para consultarle si pensaba realmente que el presidente Vizcarra era lo que indicaba en su tuit sobre Melcochita y otras preguntas más, pero su asesor nos pidió que lo llamemos en una hora, cuando volvimos a llamar, ya no contestaban el teléfono.