corrupción , denuncia , noticias , politica , violencia Viernes, 24 agosto 2018

Hildebrandt en sus trece advierte que el caso #CNMaudios podría venirse abajo gracias a esta jugada de PinoChávarry

En la edición de hoy de Hildebrandt en sus trece se ha publicado una alerta que, si llegase a ocurrir, podría traerse abajo toda la investigación del caso Corte y corrupción. Según el semanario, PinoChávarry busca tumbarse a la fiscal que destapó el caso. Eso sería de gran ayuda para la defensa de los implicados que busca que las evidencias se vuelvan ilegales.

Malas noticias.

Malas noticias.

1. Lo mismo que pasó con los petroaudios

El 3 de agosto, el congresista Gino Costa publicó un oficio enviado por el fiscal de la Nación para solicitar el inicio de una investigación para encontrar a los responsables de la difusión de los audios del caso Corte y corrupción. En este oficio, Chávarry menciona el nombre de la fiscal que destapó todo este caso: Rocío Sánchez Saavedra. 

https://twitter.com/CostaGino/status/1027903106196156421

¿Por qué es necesario recordar esto? Según HEST, agentes de la Digimin (Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior) que investigan el caso Corte y corrupción han advertido que se está cocinando un plan para denunciar a la fiscal Sánchez…

y volver ilícitos los audios que están siendo difundidos. 

«El plan de la mafia, de acuerdo con las fuentes, consiste en comprometer a la fiscal Sánchez en la filtración de las grabaciones para acusarla de haber vulnerado la reserva de la investigación. Esta es una falta grave que se castiga con amonestación y destitución del cargo. De salirse con la suya y lograr la remoción de la fiscal, la investigación se desmoronará como un castillo de arena. (…)».

Si los audios del caso fueran declarados ilícitos tal y como ocurrió con los petroaudios, detenidos e implicados, como Walter Ríos, José Cavassa y el mismo César Hinostroza Pariachi podrían quedar limpios de todo. En el peor de los casos, según HEST, Hinostroza podría reclamar por su derecho a volver a administrar justicia.

Pero hay algo aún más preocupante.

2. El factor Chávarry

El fiscal de la Nación, como ya hemos informado unas veinte veces en este útero, está muy involucrado en el caso de los audios del CNM. Según HEST, es una pieza clave en la estrategia para tumbarse a la fiscal Sánchez e impedir que los audios sirvan de evidencia.

«El pedido deja al descubierto las pretensiones de Chávarry, pues la Fiscalía Suprema de Control Interno no investiga a civiles, ajenos a la institución y tampoco a policías. Por tanto, no hay duda de que en el punto de mira de Chávarry está la fiscal que se atrevió a desmontar la organización de los Cuellos Blancos». 

El monstruo comeaudios. Imagen: Útero.Pe

El monstruo comeaudios.
Imagen: Útero.Pe

La junta de fiscales supremos ha designado a Zoraida Ávalos como jefa de la Fiscalía Suprema de Control Interno. Esto, según HEST, ha desordenado un poco los planes que Chávarry tenía en mente. Si Ávalos no le abre una investigación a la fiscal Sánchez, los abogados de los involucrados en el caso podrían denunciarla en la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Callao. El objetivo será el mismo: tumbarse a la fiscal Sánchez.

El 94% de la población enterada del caso Corte y corrupción y de los audios del fiscal de la Nación con sus hermanitos quiere que renuncie al cargo. Puede que, para cuando se vaya, ya sea demasiado tarde.