denuncia , discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Miércoles, 22 agosto 2018

MEMOREX: Ricardo Belmont no solo es xenofóbico sino también homofóbico [VIDEO]

Ricardo Belmont está postulando a la alcaldía de Lima (otra vez) y los medios están invitándolo diariamente a sus programas, pero no por su segundo lugar en las encuestas, sino por su discurso xenofóbico contra los venezolanos:

«(…) estos venezolanos que han venido a trabajar al Perú, a quitarle trabajo a los peruanos, esa es la verdad del asunto, más de un millón de venezolanos vendrán de aquí a fin de año con todos los beneficios que un peruano tiene». 

Sus pastillas, más que levantar la moral, levantan el odio. En este video de febrero del año pasado, el candidato destila las mismas opiniones que cualquier pastor evangélico. El candidato se mostraba indignado porque El Comercio le dedicó una portada a la pareja del mismo sexo que le ganó (inicialmente) un juicio al RENIEC para que reconociera su matrimonio efectuado en México.

Imagen: Caretas

Imagen: Caretas

En su video afirma que por colocar la histórica noticia en primera plana, «a El Comercio le interesa promover la homosexualidad».

 

Algunas de sus afirmaciones se te harán bastante conocidas porque las habrás leído o escuchado de cualquiera que dice «no soy homofóbico, peeero…».

«Yo estoy seguro de que si contara acerca de mi vida sexual como heterosexual que soy, tampoco sería primera plana».

Te la pondremos fácl, hermanón. Por esto tu heterosexualidad no es portada y por lo mismo no hay Día del Orgullo. Imagen:

Te la pondremos fácil, Hermanón. Tu heterosexualidad no es portada por esos seis motivos. Imagen: Hunters

«Vamos a hacer una editorial sobre la homosexualidad en el Perú, con todo respeto a las personas que a través de los medios de comunicación expresan su opción sexual, muy respetable, pero que la hacen tan importante como noticia que pensara que vivimos en el país de los gays y no es así».

No soy homofóbico, PERO CÓMO VAN A PENSAR QUE TODOS SOMOS GAYS, QUÉ VERGÜENZA. Imagen: Trome

No soy homofóbico, PERO CÓMO VAN A PENSAR QUE TODOS SOMOS GAYS, QUÉ VERGÜENZA. Imagen: Trome

«Solamente el 10% de los peruanos y de los ciudadanos del mundo han declarado ser homosexuales. ¿Y dónde está ese 90% de hombres triunfadores, hombres exitosos?».

¿Adivina qué, hermanón? Se puede ser "exitoso" y homosexual al mismo tiempo. Imagen: El Mundo

¿Adivina qué, Hermanón? Se puede ser «exitoso» y homosexual al mismo tiempo. Imagen: El Mundo

Asumiendo que por "exitoso", el Hermanón se refiera a la inteligencia: ¿Adivina qué? Se puede ser gay y exitoso al mismo tiempo. Imagen:

También se puede ser LGTBi y aportar a la ciencia y la filosofía. De hecho, se deben estar preguntando cómo calculaste ese 10% de gays en el mundo. Imagen: VIX

«Con vergüenza hemos visto que dos homosexuales agarrados de la mano como una pareja feliz… ni Gladys Zender cuando se casó siendo Miss Universo obtuvo esa primera plana. ¡Qué vergüenza, señoras y señores! ¡Qué vergüenza! (…) Señores del gobierno, pónganse las pilas. Hay que parar esta prensa que está denigrando, enfermando, el alma de nuestras familias».

Controlar todo para evitar la diseminación de la homosexualidad.

Controlar todo para evitar la diseminación de la homosexualidad. Qué bueno que no es homofóbico.

Para la comunidad LGTBi, el plan de gobierno presentado al Jurado Nacional de Elecciones es tan entretenido como sus programas en RBC: no menciona a este grupo vulnerable ni mucho menos propone alguna ordenanza contra la discriminación.

Así es más sincero. Imagen: composición

Así es más sincero. Composición; Útero.Pe

Tampoco menciona a la mujer en ninguna de sus páginas. Menos la violencia de género producto del machismo. Ni siquiera las «casas refugio» que muchos candidatos al menos proponen para no quedar como machistas.

Qué presente tiene a las mujeres, ah. Imagen: JNE

Qué presente tiene a las mujeres, ah. Imagen: JNE

En su lista de 39 candidatos a regidores, quince son mujeres. Solo dos de ellas están entre los 20 primeros números. La mayoría están en los últimos lugares. El Hermanón ya no da sueño, sino preocupa.