corrupción , denuncia , noticias , periodismo , politica , violencia Martes, 21 agosto 2018

Esta portada animará a que cualquier testigo del caso #LavaJuez colabore con la justicia tanto como Toledo

La Junta de Fiscales Supremos es una especie de consejo Jedi. O sea, también sufre la infiltración de los Siths. El órgano principal de la Fiscalía está compuesto por cinco miembros, de los cuales tres son tan peligrosos como Palpatine:

  • Pedro Chávarry (el fiscal de la Nación).
  • Víctor Rodríguez Monteza.
  • Tomás Gálvez.
  • Pablo Sánchez.
  • Zoraida Ávalos.
Imagen: Fiscalía

Gálvez, Chávarry, Sánchez, Ávalos y Rodríguez. Imagen: Fiscalía

El último de los subrayados y en negrita, Tomás Gálvez, es el protagonista de este post y de la portada que hoy publicó Expreso. Este fiscal supremo está tan involucrado en los audios como el hermanito César Hinostroza y los detenidos Walter Ríos (Corte Superior del Callao) y Antonio Camayo (Iza Motors).

"Libritos".

Tomás Gálvez, un fiscal estudioso preocupado en «libritos». Imagen: Canal N

Los capítulos de sus series se sintetizan en estos puntos:

  • Uno: Hildebrandt en sus trece reveló el primer audio de este juez. En la conversa, Gálvez le pidió al hemanito César Hinostroza que intervenga a favor de un condenado por delitos de fabricación, suministro y tenencia ilegal de armas. Encima dijo que lo volvería a solicitar.
  • Dos: En ese mismo reportaje, Gálvez reconoció ser amigo de Camayo, quien intercedió ante César Hinostroza por la “Señora K”.

Por todos estos vínculos con el caso #LavaJuez, Tomás Gálvez será un testigo protegido del caso. Eso no deberíamos decirlo públicamente porque desalentaría a cualquier testigo que quisiera colaborar con la investigación, pero Expreso ya lo hizo y en portada:

Imagen: Expreso

Imagen: Expreso

Expreso cuestiona que Tomás Gálvez  «dictamine en el caso ‘Cuellos Blancos’ y que al mismo tiempo está involucrado en la trama». Según información del diario, el fiscal favorito de Chávarry admitió ante la fiscal del Callao que investiga a “Los Cuellos Blancos del Puerto”, Rocío Sánchez, que se reunió con José Luna Gálvez y «con sus operadores José Luis Cavassa Roncalla (detenido) y Luis Navarrete Santillán (enjuiciado por las firmas falsas de Perú 2000)».

Composición: Útero.Pe

Así lo han expuesto. Composición: Útero.Pe

Pedro Cateriano ha escrito en Twitter: «Esta primicia periodística aparentemente pretendería que todo [la colaboración] aborte». Lo cierto es que quien quiera delatar ahora deberá pensarlo dos veces si no quiere aparecer en una portada de Expreso para que los Cuello Blanco lo pongan en la mira.