Esta portada animará a que cualquier testigo del caso #LavaJuez colabore con la justicia tanto como Toledo

Andy Livise
Pienso, luego me achoro. @ElcholacoLa Junta de Fiscales Supremos es una especie de consejo Jedi. O sea, también sufre la infiltración de los Siths. El órgano principal de la Fiscalía está compuesto por cinco miembros, de los cuales tres son tan peligrosos como Palpatine:
- Pedro Chávarry (el fiscal de la Nación).
- Víctor Rodríguez Monteza.
- Tomás Gálvez.
- Pablo Sánchez.
- Zoraida Ávalos.

Gálvez, Chávarry, Sánchez, Ávalos y Rodríguez. Imagen: Fiscalía
El último de los subrayados y en negrita, Tomás Gálvez, es el protagonista de este post y de la portada que hoy publicó Expreso. Este fiscal supremo está tan involucrado en los audios como el hermanito César Hinostroza y los detenidos Walter Ríos (Corte Superior del Callao) y Antonio Camayo (Iza Motors).

Tomás Gálvez, un fiscal estudioso preocupado en «libritos». Imagen: Canal N
Los capítulos de sus series se sintetizan en estos puntos:
- Uno: Hildebrandt en sus trece reveló el primer audio de este juez. En la conversa, Gálvez le pidió al hemanito César Hinostroza que intervenga a favor de un condenado por delitos de fabricación, suministro y tenencia ilegal de armas. Encima dijo que lo volvería a solicitar.
- Dos: En ese mismo reportaje, Gálvez reconoció ser amigo de Camayo, quien intercedió ante César Hinostroza por la “Señora K”.
- Tres: El periodista César Romero reveló en La República cuatro audios en los que se escucha a Gálvez conversar (oootra vez) con Hinostroza para que le haga un favorcito a su amigo también fiscal, Walter Delgado, en un proceso que este último tenía en un juzgado de familia.
- Cuatro: El fiscal de la Nación le tiene tanta fe y confianza a Gálvez que lo ha puesto a cargo de la defensa de la investigación contra Keiko en el caso cócteles. Lo sospechoso es que Gálvez tiene muuuchos vínculos con el abogado de Joaquín Ramírez, el exsecretario y exfinancista del partido de Keiko.
Por todos estos vínculos con el caso #LavaJuez, Tomás Gálvez será un testigo protegido del caso. Eso no deberíamos decirlo públicamente porque desalentaría a cualquier testigo que quisiera colaborar con la investigación, pero Expreso ya lo hizo y en portada:

Imagen: Expreso
Expreso cuestiona que Tomás Gálvez «dictamine en el caso ‘Cuellos Blancos’ y que al mismo tiempo está involucrado en la trama». Según información del diario, el fiscal favorito de Chávarry admitió ante la fiscal del Callao que investiga a “Los Cuellos Blancos del Puerto”, Rocío Sánchez, que se reunió con José Luna Gálvez y «con sus operadores José Luis Cavassa Roncalla (detenido) y Luis Navarrete Santillán (enjuiciado por las firmas falsas de Perú 2000)».

Así lo han expuesto. Composición: Útero.Pe
Pedro Cateriano ha escrito en Twitter: «Esta primicia periodística aparentemente pretendería que todo [la colaboración] aborte». Lo cierto es que quien quiera delatar ahora deberá pensarlo dos veces si no quiere aparecer en una portada de Expreso para que los Cuello Blanco lo pongan en la mira.
Más procrastinación
