corrupción , denuncia , noticias , politica , videos Jueves, 9 agosto 2018

Luchito no es el único que tiene joyones entre sus filas, Esther Capuñay también (VIDEO)

Esta semana fue la peor para los mortífagos Keiko Fujimori y Luchito Castañeda. Por un lado la desaprobación de la lideresa naranja está por las nubes, mientras que varios alcaldes de Solidaridad Nacional, la banda el partido de Castañeda, han sido finalmente atrapados por la justicia.

Pero Luchito no es el único que tiene un colador como filtro para elegir a sus candidatos. El partido con el que postula la favorita de Exitosa a Lima Esther Capuñay, también tiene ese mismo estándar. Ayer, uno de sus compañeros de lista para las próximas elecciones fue sentenciado por choro.

El angelito

Este pata. Imagen: El Comercio

Este es Infanzón. Su defensa apeló la sentencia en su contra.
Imagen vía: El Comercio

Su nombre es César Infanzón Quispe y es el actual alcalde del distrito de Villa María del Triunfo. Ayer el Primer Juzgado Unipersonal de la Corte de Lima Sur (así de largo el nombre) lo condenó a tres años de prisión suspendida y le inhabilitó de ejercer algún cargo público.

«Según información del Poder Judicial, el caso se debe a una serie de actos ilícitos denunciados por el empresario Julio César Zuleta Flores, quien señaló a Infanzón Quispe como la persona que le pidió le cediera seis stands de la feria pirotécnica que organizaba.

Al obtener la negativa, el funcionario le pidió la suma de S/ 25.000 para dejarlo trabajar. Zuleta Flores indicó que entregó S/ 2.500 en el mes de diciembre de 2015″.

El almuercito con «La Capuñay»

Encerrado en un círculo, sonriente, el hoy sentenciado Infanzón. Imagen: captura Facebook

Encerrado en un círculo, sonriente, el hoy sentenciado Infanzón.
Imagen: captura Facebook

Infanzón llegó a la Municipalidad de VMT con el partido de Luchito Castañeda, pero ahora se está lanzando como candidato al sillón municipal de la mano de Unión por el Perú, el viente de alquiler la organización con la que también postula Esther Capuñay.

Pero ese no es el único vínculo entre ambos compañeros candidatos. El 23 de julio pasado, los dos postulantes se fueron a almorzar al mercado de Surco con sus distintivos de campaña. El tercer invitado a la comilona fue el conductor de televisión admirador de Donald Trump, Andrés Hurtado «Chibolín».

Fue precisamente Chibolín el que grabó un video con su amiga «La Capuñay» y su amigo ahora sentenciado César Infanzón dándose un baño de popularidad en el mercado.

Si ven el video completo, verán que una niña se acerca a venderles frunas a los comensales. Chibolín le da 50 soles. Todos aplauden. Pero lo más raro es que nadie, ni siquiera los candidatos, hizo una crítica acerca del trabajo infantil y la condición en la que se encuentran los niños en nuestro país. Gimme tha power.