elecciones municipales 2018 , noticias , politica , sociedad , webeo Martes, 7 agosto 2018

5 candidatos que te demuestran que la temporada de circo no acabará en agosto

Varios candidatos a las elecciones municipales y regionales de octubre iniciaron su campaña electoral con afiches o flyers tan serios como el anuncio fake de Rey con Barba y sus 23 mil audios. Pasen, caballeros, tres funciones, tres. 

1. Más aprovechador que Luisito Rey

Tras la difusión de los #CNMAudios, Gorriti se convirtió en el Luismi del Perú. El candidato a la alcaldía de Mariano Melgar (Arequipa), Sergio Gonzáles, quiso ser su Luisito Rey: intentó aprovecharse de la imagen del periodista. En un afiche suyo, utilizó una foto con Gorriti y estampó su logo político con la siguiente frase:

«El periodista Gustavo Gorriti nos dio la lección que sí podemos luchar y acabar con la corrupción».

Imagen: RPP

Imagen: RPP

Nunca tuvo la autorización de Gorriti para utilizar su imagen y el periodista hasta lo desautorizó en RPP. Según su hoja de vida, Gonzáles es director de un semanario llamado originalmente ‘Poder’ y hasta este año fue gerente de CPEMCEP, una encuestadora que lo pone en segundo lugar en la intención de votos.

Lo más surrealista es que quiere luchar contra la corrupción y candidatea con Vamos Perú, el movimiento fundado por el alcalde chalaco Juan Sotomayor. El chiste se cuenta solo.

2. Hángalo pollo a la brasa

Hasta en personajes pintorescos Arequipa compite con Lima. Otro candidato de la Ciudad Blanca es Freddy Lozano. Este contador postula a la región por el Movimiento Arequipa Avancemos. Su video de campaña es una seria adaptación de la canción infantil ‘El pollito pío’, video que tiene propuestas tan nutritivas como un pollo inyectado con agua.

Lozano también es un hombre de medios: tiene el 50% de las acciones de Televisión Mundo. Fue gerente de su empresa desde el 2008 hasta este año. Esa es la única experiencia laboral que ha consignado en su hoja de vida a sus 47 años.

3. Blankitos out of context

Jorge Muñoz no despega en las encuestas (tiene 2%) y parece que nunca lo hará. La campaña del alcalde de Miraflores que postula al municipio de Lima busca resaltar justamente el aspecto por el que nunca lo eligirían: su procedencia miraflorina.

Jorge Muñoz

Vota por él si quieres que Lima se parezca a Miraflores y no a Los Olivos, ¿ocs? Imagen: Facebook de Jorge Muñoz

‘El colorao’, como se ha hecho llamar en sus anuncios, utiliza el nombre de uno de los distritos más ricos del Perú para ¿atraer a las masas? Porque obviamente nadie se quiere parecer a Carabayllo, ¿manyas?

Lo no tan increíble es que un candidato a regidor por el equipo de Muñoz, Edwar Díaz, para defender la campaña dijo que esta estaba segmentada y que «no se pondrá en lugares muy pobres». Ahhh, yaaa. O sea, era una campaña solo para los blancos de Limaflores.

Imagen: Facebook de Edwar Díaz

Ahhh, ahora se entiende todo. Imagen: Facebook de Edwar Díaz

4. Un candidato sincero

Quiso pasar como el Profesor de La casa de papel (la serie de Netflix) pero solo quedó como juez de los #CNMAudios. Luis Jiménez postula a la alcaldía de Chorrillos (Lima) por el mismo partido de Muñoz, Acción Popular.

Utilizó la imagen de la serie, pero nadie le informó que la historia va de una banda que asalta la fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España (algo así como el Banco Central de Reserva del Perú).

Imagen:

Tengo una idea, disfracémonos de asaltantes para la campaña. ¡Excelente! Imagen:Perú 21

El abogado ha postulado como regidor de Santiago de Surco (2002) y de Chorrillos (2014). Siempre con Acción Popular, pero luego de no ser elegido renunció en el 2015 a ese partido que hoy lo vuelve a acoger.

En el 2014, en su experiencia laboral consignó que trabajó como «coordinador académico» del Colegio de Abogados de Lima (CAL), pero el Jurado Nacional de Elecciones corrigió el dato: trabajó como «asistente de eventos de la Dirección Académica  y de Promoción Cultural del CAL». Pequeña diferencia.

5. Un ángel caído

Ángel Durán postula a la alcaldía provincial de Huaraz (Áncash) con Todos por el Perú, el partido que cobijó en su momento a Julio Guzmán. Su creatividad lo llevó a asociar su nombre con un ángel, mismo Tilda Swinton en Constantine. Así lo estampó en uno de sus posts:

Imagen: Facebook

¿Quién te conoce, Angemón? Imagen: Facebook

Fue militante de Acción Popular (2005-2006) pero fue elegido consejero regional por el Movimiento Independiente Regional Puro Áncash (2014), la agrupación del varias veces condenado Waldo Ríos.

Si hablamos de ángeles, Durán más que parecer Gabriel parece Luzbel. El regidor fue vacado en el 2017 luego de que fuera sentenciado a dos años y siete meses de pena suspendida por manejar ebrio. Fácil y el angelical candidato solo bebió la sangre de Cristo.

La campaña recién empieza así que prepárate para la segunda parte de este post.