corrupción , denuncia , noticias , politica , videos Martes, 24 julio 2018

BOMBA: El fiscal Chávarry mintió y un nuevo audio lo prueba (VIDEO)

Mientras el fiscal Pedro Chávarry contradice a la Policía asegurando como en los 90 que lo sucedido hoy en la clínica Ricardo Palma «es un atentado terrorista», un nuevo audio le explotó en la cara. Pero empecemos desde el principio esta triste historia.

Chávarry, el breve

De todas las veces el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, vio su nombre en medio del escándalo por el caso #LavaJuez, la más comprometedora fue ayer cuando el programa de Mávila Huertas en Canal N difundió el audio de una conversación entre el suspendido juez César Hinostroza y el dueño de Iza Motors, Antonio Camayo. En este, ambos personajes implicados hasta el cuello de su corbata en el escándalo, hablan sobre los amigos de la prensa que necesitan para contrarrestar la crítica de «los caviares» por el nombramiento de Chávarry.

  • Ese audio tiene fecha el 17 de mayo de este año.

En el mismo programa de Mávila y después de la difusión del audio, el fiscal de la Nación salió muy furioso contestando que no tiene relación amical con Hinostroza Pariachi y que tomaría medidas contra él por invocar su nombre en vano:

“Estoy sorprendido con este audio. Yo no participo en el audio. Ya he dicho que la única relación que tengo con el juez Hinostroza es por la actividad que hemos desarrollado en la Academia de la Magistratura, yo como presidente y el como vicepresidente” (…)

Atentos a esta parte:

(…) Yo no me explico cómo él ha erogado en representación mía para realizar estos tipos de actividades,puesto que yo puedo ratificar que un mes antes yo ya tenía seguro la elección como fiscal de la Nación porque mis pares ya me habían ofrecido su apoyo.No ha habido ninguna necesidad de ninguna conferencia de prensa, de ningún almuerzo, de ninguna campaña que haya permitido que yo acceda al cargo que hoy ocupo”.

Pero un nuevo audio está cavando su tumba

RIP. Imagen: Útero.Pe

RIP.
Imagen: Útero.Pe

Nuevamente canal N acaba de difundir una conversación esta vez entre el mismísimo juez Hinostroza Pariachi y el actual fiscal de la Nación. Data de 11 días después de que Hinostroza y Camayo coordinen. El 28 de mayo ambos magistrados hablan acerca de un almuerzo con algún medio en la casa del «amigo», en referencia a Camayo.

Esta es la transcripción gracias a Canal N:

NN: (ININTELIGIBLE) Chávarry
GCH: Aló.
CH: Gonzalito
GCH: Hola, César. ¿Qué tal?, ¿Qué tal?, ¿Cómo estás, hermano?
CH: Hermano, ¿cómo estás de salud?, ¿bien?
GCH: Bien, bien. Felizmente sí. Aquí estoy despachando.
CH: Ya. Hermanito, ¿te acuerdas que te había dicho que sería bueno conversar con algún medio?
GCH: Sí
CH: ¿Qué te parece…? ¿Esta semana tienes tiempo o no?
GCH: Ya, sí, hermano, tú me dices.
CH: Ya, dice mañana si podemos almorzar en la casa del amigo que queda por el Ministerio del Interior. ¿Mañana cómo estás? Mañana martes.
GCH: Ya. Eh…
CH: Podría ser dos de la tarde
GCH: Ya, ya.
CH: Ya. Pero anota…

GCH: ¿Cómo se? Ya, ya, voy a anotarlo pero dime, ¿tú me llamas para darme la dirección?
CH: Te mando por WhatsApp mejor.
GCH: Ya, ya, ya, ya.
CH: ¿Ya? Pero no falles ah, yo también voy a estar ahí.
GCH: No hermano, claro. Ya, hermano. Muchas gracias.
CH: Ya, mi hermano, dos de la tarde. Ya, listo
GCH: Hasta entonces.

Hermanitos. Imagen: Canal N

Hermanitos.
Imagen: Canal N

Si después de esto el fiscal de la Nación no da un paso al costado, ya no sabemos de qué estamos hablando.