noticias , politica Viernes, 20 julio 2018

Para entender por qué es una mala noticia que Chávarry sea el nuevo Fiscal basta ver quiénes lo respaldan

Composición: Útero.Pe

Composición: Útero.Pe

Es la primera vez que la gente se aprende el nombre de un fiscal de la Nación antes de que asuma su cargo. Pedro Chávarry se lo debe a IDL-Reporteros, el medio que ha difundido tres audios que lo involucran con el caso #LavaJuez:

  • En el primero, el juez Walter Ríos aseguraba tener manejado el Ministerio Público con la salida de Pablo Sánchez.
  • En el segundo, el tremendo juez César Hinostroza Pariachi (entonces vicepresidente de la Academia de la Magistratura-AMAC) menciona que Chávarry (entonces presidente de la AMAC) era «su amigo».
  • En el tercero, Hinostroza le pide a Chávarry una copia de las resoluciones que daban por archivado los procesos en su contra. Además, ambos hablaban de «cambiar» al consejero de la AMAC, Jorge Luis Salas Arenas, quien les resultaba incómodo.

A pesar de todo esto, ‘Gonzalito’ Chávarry ha asumido el cargo gracias a los votos de dos fiscales supremos (que también tienen su audio amical con Hinostroza Pariachi) y a su propio voto.

Ni el presidente de la República, ni el presidente del Consejo de Ministros, ni el defensor del Pueblo, ni el contralor asistieron a la asunción de mando. Pero hay quienes sí lo respaldan. El Luisito más odiado (no Luisito Rey, sino Luis Galarreta) sí asistió a la ceremonia de la Fiscalía.

Imagen: Correo

Salvados. Imagen: Correo

¿Quiénes más apoyan a Chávarry bajo el argumento de la «institucionalidad»?

Y la cereza del pastel naranja:

Ahora ya sabes lo que le espera a la entidad encargada de denunciar los delitos de corrupción en el Perú.