denuncia , discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Martes, 3 julio 2018

La campaña electoral recién empieza y la homofobia es la primera en aparecer

Es el mes del Orgullo LGTBi (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e intersexuales) y la campaña electoral empieza a tomar un color #ConMisHijosNoTeMetas. La homofobia se ha vuelto noticia más rápido que las propuestas de los candidatos a los municipios y gobiernos regionales.

Electores odiadores

Susel Paredes, la exgerenta de la gestión de Susana Villarán que ahora busca ser la alcaldesa de Magdalena del Mar, fue víctima de los comentarios homofóbicos de un grupo de usuarios. En el grupo de Facebook llamado ‘En Magdalena del Mar voto bien’, desataron su odio contra la candidata por ser lesbiana.

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

La publicación bíblica generó más comentarios homofóbicos de votantes que estaban más preocupados en la orientación sexual de la candidata antes que en sus propuestas.

Imagen: Facebook

Te disculpamos el ‘francés’, amigo, sobre todo porque en Francia el matrimonio igualitario es legal desde el año pasado. Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

Porque todos los heteros son honorables, eso lo saben todos… los homofóbicos. Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

«Es una mujer enferma», dice el 100tífiko amoroso que tiene una foto de Jesús. Imagen: Facebook

Este Útero conversó brevemente con Susel, quien postula por Juntos por el Perú, y dijo que no era la primera vez que la atacaban:

«Hace tiempo que me dicen cosas, pero esta vez ha sido mucho más agresiva. Cuando ponen cosas, ni caso les hago, les contesto con el link de mi página web o les digo: ‘Aquí están mis propuestas’, pero (esta vez) ha calado su agresividad».

Candidato homófobo

La otra cara de la misma moneda desfasada fue Everaldo Ramos Huaccharaqui. No es un elector, sino el candidatoprimer regidor en la lista de Edgard Villanueva, postulante a la alcaldía Provincial de Abancay por Alianza por el Progreso.

Él es Everaldo Ramos. Imagen: Gobierno Regional de Apurímac

Él es Everaldo Ramos y actualmente recibe un sueldo del Estado, pues es consejero del Gobierno Regional de Apurímac. Imagen: Gobierno Regional de Apurímac

El Movimiento Homosexual de Apurímac – «Kaypy Kany» publicó un screenshot del candidato, quien comentó lo siguiente en una publicación del diario La República por el Día del Orgullo LGTBi:

«Se les debe fusilar a los homosexuales, lesbianas, escorias de la humanidad».

El funcionario y candidato, que recibe un sueldo pagado por todos los peruanos (incluyendo de la comunidad LGTBi), se mostró más perdido que reportero acosador en Rusia y cuando le preguntamos por qué escribió ese comentario homofóbico, se desentendió.

«Usted me está hablando de una publicación por la que acá también me están haciendo un cargamontón. El tema es que se encuentre la fuente matriz de la información», dijo y luego pidió que lo volvamos a llamar, pues quería leer la publicación. Nunca reconoció el mensaje y no volvió a contestarnos el teléfono.