discriminación , libertades , sociedad Jueves, 28 junio 2018

Hoy es el Día del Orgullo LGTBi y nosotros tenemos algo que decir

Marco Aurelio Denegri (MAD) refunfuñaba algo así como “no voy a discutir si la homosexualidad es una enfermedad porque eso sería como retroceder al siglo pasado”.

Explicaba moviendo sus calavéricas manos, según recuerdo, que el único coito natural era el reproductivo. Es decir, los heterosexuales que follaban solo por placer, con condón de por medio, también se apartaban de “lo natural”. Ah, pero a ellos nadie los señalaba con el dedo como a los homosexuales. El sexo para procrear era lo natural, el sexo por placer, era una construcción humana, decía. 

Aunque ahora que intento recordar con mayor certeza, no sé si lo dijo en uno de sus programas o en uno de los artículos de su libro Esmórgasbord. Igual en Youtube pueden encontrar varios videos en los que MAD habla sobre el tema. Este solo es uno de ellos.

Gracias a MAD —con sus comentarios machistas y todo— aprendí a desprejuiciarme y aceptarme. Cada vez que alguien preguntaba en la universidad por la enamorada, respondía que era gay. Lo hacía con tanta cacha que creían equivocadamente que era broma. Con mis viejos hubo un poco más de drama pero hoy me quieren tanto como yo a ellos.

Sigue siendo valiente salir del clóset, sobre todo cuando el fujimorismo busca retornar a los tiempos oscurantistas de la homofobia institucionalizada. Es difícil hacerlo, pero si las palabras ‘se rompen en tus dientes’, al menos evita sumarte al coro medieval y no condenes a los tuyos.

#FelizDíaDelOrgulloLGTBi

#MásIdeologíaDeGéneroYMenosFujimorismo

#ElegetebitasDelMundoUníos