discriminación , internacionales , libertades , noticias , politica , redes sociales , sociedad , violencia Viernes, 22 junio 2018

Después de estas declaraciones a un medio gringo, amarás más al ‘Oreja’ Edison Flores

La selección peruana no solo nos ha dejado un Mundial sino también a Edison Flores, el jugador más tierno que el gatito de Shrek. No solo lo decimos nosotros, sino todo Twitter:

Pero Flores dejará de parecerle tierno a algunos blancos después de que lean la última declaración que dio a The New York Times. En la nota, que el medio hace sobre un programa radial en quechua, el Orejas es consultado sobre el racismo y responde lo siguiente:

«“En el Perú se da más la discriminación por la clase, se le ponen muchos apelativos a la gente, muchas veces, por el clasismo que se da contra los indígenas”, dijo Flores en una entrevista telefónica. “Las clases altas creen que pueden decir y hacer lo que quieran, pero eso debe acabar”».

Edison, a sus 24 años, la tiene clarísima. No solo habla de racismo, sino también de clasismo, un flagelo que muchas personas privilegiadas esquivan, pues creen que la discriminación solo se da por el color de la piel, cuando muchas veces también tiene que ver la posición socioeconómica privilegiada del discriminador.

El Orejas no es ningún improvisado. Él ha participado en distintas campañas contra el racismo. En el 2017, vimos este afiche del Orejas para el Minsiterio de Cultura y su programa ‘Alerta contra el racismo’.

Cuando estaba en el Villarreal B de España, también estuvo, junto a Marcos Senna, en la IV Semana para la Prevención de la Discriminación Interétnica, la Xenofobia y el Racismo. 

Por todo esto nos atrevemos a asegurar que seguramente, en Twitter, Edison no sigue a Christian Bravo (el cocinero que comparó a un árbitro africano con una aceituna) pero sí a Blankitos out of context. Si antes lo queríamos, con esto el Orejas se ha convertido en nuestro jugador favorito.