TOP 5 de las vergüenzas Marca Perú durante el Mundial

Laura Grados
@lauletrasLa selección del Perú está en el Mundial pero algunos de sus hinchas merecen estar eternamente eliminados. Los jugadores peruanos se destacan por su disciplina, su esfuerzo y su concentración, mientras que estos angelitos que a continuación conoceremos están siendo noticia por sus impertinencias. Veamos este ranking.

Expulsados.
Imagen: Útero.Pe
1. Christian Bravo
El chef peruano no tuvo mejor y racista idea que comparar al árbitro africano, Bakary Gassama, quien fue el juez del partido Perú – Dinamarca, con una aceituna. Aunque suene a broma de escolar con poco conocimiento sobre la discriminación, el tuit es real.

No. No es gastronómicamente hablando, es estúpidamente escribiendo.
Imagen: captura Twitter
Lo más grave es que este autor del tuit racista es «embajador de la Marca Perú».

El racismo también es Marca Perú.
Imagen: captura Twitter
Lo peor es que en Promperú ni se han dado cuenta ni este señor se ha disculpado. Después de todo, Bravo merece una multa más maleada que la que le pusieron a su restaurante «Bravo Restobar» por insalubre.
2. Campeón de pacotilla
Un hombre identificado como Antolin Jimmy Fernandez Chacón quiso hacerse el gracioso y se grabó diciéndole a una rusa la clásica frase coloquial peruana «amia pa cach…» que no es otra cosa que preguntarle a alguien si desea mantener relaciones coitales. No es malo preguntar, es malo preguntarle eso a alguien que no entiende tu idioma.
En un país que es líder en violencia sexual ejercida contra mujeres y niñas, bromear con el abuso es un despropósito mundial. Felizmente en redes sociales mucha gente condenó esta supuesta broma.
3. Guillermo Castañeda lo hizo de nuevo
El actor que estuvo hace poquito envuelto en un escándalo por una denuncia en su contra por abuso sexual, hizo gala de todito su machismo al defender al bromista de más arriba y culpar a la mujer por «contestar en un idioma que no conoce».

¿El buen Guille culpando a las mujeres? Nunca me lo hubiese imaginado.
Imagen: captura Twitter
Felizmente le tomaron captura a su tuit (que borró) y expusieron al actor:
AHHHHHHHHHHHH era culpa de la flaca. Como no me di cuenta antes, que tonta. pic.twitter.com/WMK2ju2P7z
— NeuroFabs (@NeuroFabs) 15 de junio de 2018
Incluso la periodista Pamela Vertiz le llamó la atención en público:
Guille, Guille…. cuestionas a la mujer y no al hombrecito patético?
NO, aún “en broma” es vergonzoso, repudiable, INDEFENDIBLE. #MachismoNacionalVerguenzaInternacional https://t.co/vzX8Vx9QsM— Pamela Vértiz (@VertizPamela) 16 de junio de 2018
Y por eso, al verse en problemas, tuvo que disculparse y se justificó argumentando que el tuit fue lanzado no por el video sino en otro contexto.
Pamela esa no fue mi intención. Borre el tweet ni bien vi como estaba redactado porque no se entendía.
En la situación en la que estoy y con todo lo aprendido jamás defendería a ese tipo.
En serio mil disculpas a los que afecte con este error— Guille Castañeda (@elguilledice) 16 de junio de 2018
Explique claramente que no me refería a ese vídeo donde no se repite nada. Era alusión a lo que hacen reporteros en los enlaces.
Lo quite porque justamente se prestaba a malinterpretacion. No defiendo ni justifico nada a ese tipo. Les pido no tergiversar el real problema pic.twitter.com/tnk6sZRaZH— Guille Castañeda (@elguilledice) 20 de junio de 2018
4. El chile mexicano
Un periodista de Latina que fue premiado con un viaje a Rusia para cubrir el evento más importante para el país en los últimos años, reportó con la misma calidad y destreza que la selección del Perú en el 2006.
Esto fue lo que hizo después del partido que México le ganó a Alemania:

El post original aquí.
Imagen: captura Facebook
No podemos poner el video porque sino Latina nos denuncia. El nombre del periodista es Juan Palacios Casas. Al ver las críticas contra él en redes sociales, optó por disculparse. Esperen, ¿esto es una disculpa?

¿Qué otra connotación tendría el hecho de preguntar si las rusas probaron su «chile»?
Imagen: captura Twitter
Por este tipo de reportes es que nuestro sensei Juan Carlos Tafur reniega. Y tiene razón, ¿no podían haber preparado (un cursito al menos) a los periodistas que iban a viajar a Rusia para que no den vergüenza?
En fin, nosotros estamos de acuerdo con este tuit:
No soy fan de Magaly para nada pero si la suspendieron por burlarse de Paolo por que no tan bien suspenden a ese “periodista” por su comentario machista @Latina_pe de verdad que mal estamos quedando en el extranjero ♀️ #LatinaNuncaMas
— sylvia ♋ (@silviaestefa) 17 de junio de 2018
5. Otorongos mundialeros
Según esta nota de Perú21, seis congresistas salaron a Perú viajaron a Rusia. Ellos son Richard Acuña (APP), Edmundo del Águila (AP), Jorge del Castillo (Apra), Moisés Guía (PPK), Wuilian Monterola y Elard Melgar (Fuerza Popular).
Lo malo es que estuvieron de juerga mundialista en plena legislatura. Así lo describe el diario:
El problema de estos viajes es que ellos se han ausentado justo hoy cuando se debate el pedido de facultades del Ejecutivo para legislar en materia económica y competitividad, integridad y lucha contra la corrupción, prevención y protección de personas en situación de violencia y vulnerabilidad, y modernización de la gestión del Estado.
BONUS TRACK: no somos únicos
Así como el bromista peruano, este colombiano quiso jugarle una broma a una hincha japonesa.
Que tristeza y vergüenza tan grande sentimos muchos colombianos en estos momento por esta conducta de hinchas colombianos en Rusia. Dios, de donde salieron estos imbéciles?
Que dolor ver nuestra camiseta siendo ultrajada por este señor pic.twitter.com/nWnXdL9Ibo— Andres Felipe Arcos (@AndresFelipe) 19 de junio de 2018
Nos dice mucho el hecho de que solo a las mujeres les jueguen bromas de este calibre. Con razón Latinoamérica es una de las regiones con mayor índice de feminicidios.
Más procrastinación
