denuncia , discriminación , internacionales , libertades , noticias , periodismo , politica , redes sociales , sociedad , videos , violencia , webeo Miércoles, 20 junio 2018

TOP 5 de las vergüenzas Marca Perú durante el Mundial

La selección del Perú está en el Mundial pero algunos de sus hinchas merecen estar eternamente eliminados. Los jugadores peruanos se destacan por su disciplina, su esfuerzo y su concentración, mientras que estos angelitos que a continuación conoceremos están siendo noticia por sus impertinencias. Veamos este ranking.

Expulsados. Imagen: Útero.Pe

Expulsados.
Imagen: Útero.Pe

1. Christian Bravo

El chef peruano no tuvo mejor y racista idea que comparar al árbitro africano, Bakary Gassama, quien fue el juez del partido Perú  – Dinamarca, con una aceituna. Aunque suene a broma de escolar con poco conocimiento sobre la discriminación, el tuit es real.

Bla Imagen: captura Twitter

No. No es gastronómicamente hablando, es estúpidamente escribiendo.
Imagen: captura Twitter

Lo más grave es que este autor del tuit racista es “embajador de la Marca Perú”.

Embajador de la Marca Perú. Imagen: captura Twitter

El racismo también es Marca Perú.
Imagen: captura Twitter

Lo peor es que en Promperú ni se han dado cuenta ni este señor se ha disculpado. Después de todo, Bravo merece una multa más maleada que la que le pusieron a su restaurante “Bravo Restobar” por insalubre.

2. Campeón de pacotilla

Un hombre identificado como Antolin Jimmy Fernandez Chacón quiso hacerse el gracioso y se grabó diciéndole a una rusa la clásica frase coloquial peruana “amia pa cach…” que no es otra cosa que preguntarle a alguien si desea mantener relaciones coitales. No es malo preguntar, es malo preguntarle eso a alguien que no entiende tu idioma.

En un país que es líder en violencia sexual ejercida contra  mujeres y niñas, bromear con el abuso es un despropósito mundial. Felizmente en redes sociales mucha gente condenó esta supuesta broma.

3. Guillermo Castañeda lo hizo de nuevo

El actor que estuvo hace poquito envuelto en un escándalo por una denuncia en su contra por abuso sexual, hizo gala de todito su machismo al defender al bromista de más arriba y culpar a la mujer por “contestar en un idioma que no conoce”.

Culpa de la mujer. Imagen: captura Twitter

¿El buen Guille culpando a las mujeres? Nunca me lo hubiese imaginado.
Imagen: captura Twitter

Felizmente le tomaron captura a su tuit (que borró) y expusieron al actor:

Incluso la periodista Pamela Vertiz le llamó la atención en público:

Y por eso, al verse en problemas, tuvo que disculparse y se justificó argumentando que el tuit fue lanzado no por el video sino en otro contexto.

4. El chile mexicano

Un periodista de Latina que fue premiado con un viaje a Rusia para cubrir el evento más importante para el país en los últimos años, reportó con la misma calidad y destreza que la selección del Perú en el 2006.

Esto fue lo que hizo después del partido que México le ganó a Alemania:

Bla Imagen: captura Facebook

El post original aquí.
Imagen: captura Facebook

No podemos poner el video porque sino Latina nos denuncia. El nombre del periodista es Juan Palacios Casas. Al ver las críticas contra él en redes sociales, optó por disculparse. Esperen, ¿esto es una disculpa?

meh meh Imagen: captura Twitter

¿Qué otra connotación tendría el hecho de preguntar si las rusas probaron su “chile”?
Imagen: captura Twitter

Por este tipo de reportes es que nuestro sensei Juan Carlos Tafur reniega. Y tiene razón, ¿no podían haber preparado (un cursito al menos) a los periodistas que iban a viajar a Rusia para que no den vergüenza?

En fin, nosotros estamos de acuerdo con este tuit:

5. Otorongos mundialeros

Según esta nota de Perú21, seis congresistas salaron a Perú viajaron a Rusia. Ellos son Richard Acuña (APP), Edmundo del Águila (AP), Jorge del Castillo (Apra), Moisés Guía (PPK), Wuilian Monterola y Elard Melgar (Fuerza Popular).

Lo malo es que estuvieron de juerga mundialista en plena legislatura. Así lo describe el diario:

El problema de estos viajes es que ellos se han ausentado justo hoy cuando se debate el pedido de facultades del Ejecutivo para legislar en materia económica y competitividad, integridad y lucha contra la corrupción, prevención y protección de personas en situación de violencia y vulnerabilidad, y modernización de la gestión del Estado.

BONUS TRACK: no somos únicos

Así como el bromista peruano, este colombiano quiso jugarle una broma a una hincha japonesa.

Nos dice mucho el hecho de que solo a las mujeres les jueguen bromas de este calibre. Con razón Latinoamérica es una de las regiones con mayor índice de feminicidios.