corrupción , noticias , politica , videos Lunes, 18 junio 2018

La campaña regional de Keiko inicia con este autogol que no verás en ningún partido del Mundial [VIDEO]

Mientras sus legisladores intimidan a la prensa con leyes, Keiko viaja más que la selección peruana y continúa con su recorrido por las regiones para promocionar a sus próximos investigados candidatos a los gobiernos regionales y alcaldías. En uno de sus últimos viajes, se metió un autogol peor que el de Marruecos frente a Irán.

Composición: Útero.Pe

Composición: Útero.Pe

Un día antes del Mundial, el miércoles 13, Keiko también calentaba como la selección. Ese día, estuvo en Ica, presentando a Jorge ‘Rocky’ Hurtado Herrera, quien busca ser el próximo gobernador de esa región por Fuerza Popular. Hurtado es un jale del equipo de Lucho Castañeda: fue gerente de Serpar (Servicio de Parques de Lima) de su gestión. Lo fue desde el 2014 al 2016, según su Linkedin.

Rocky quiere reemplazar a Fernando Cilloniz, el actual gobernador de Ica. Contra este último, Keiko tuvo duras palabras la semana pasada. Hasta informó que ha recibido denuncias contra él:

«Hoy, después de conversar con gremios, sindicatos, me transmitieron su misma preocupación por el gobernador de Ica. El Señor Cilloniz le ha fallado a Fuerza Popular y sobre todo a la región de Ica. (…) Que no haya cumplido con sus promesas, hemos escuchado en una conversación amplia, directa y honesta, y hemos recibido una serie de denuncias que esperamos que cuando Rocky sea el próximo gobernador de Ica, fiscalice la gestión».

Por primera vez, a Keiko no le falta razón: Cilloniz ha sido denunciado ante la Fiscalía por «abuso de autoridad, cobro indebido, peculado doloso y negociación incompatible». Cualquiera que la escuche despotricar, imaginaría que está rajando de algún ppkausa, pero resulta que Cilloniz llegó al poder gracias a ella.

Imagen: Keiko

Cilloniz fue el candidato de Fuerza Popular en el 2014 en Ica. Imagen: Correo

La propia Keiko viajó hasta el sur en el 2014 para respaldar al gobernador regional al que hoy le tira barro. Aquí podemos ver cómo lo patrocinó en uno de los tantos mítines a los que lo acompañó (min. 4:20):

«Cuando vemos y escuchamos a Fernando Cilloniz… yo cada vez que lo escucho, y he tenido el privilegio de estar estos días con él, pues me enorgullece muchísimo saber que tenemos la propuesta más seria, él es la persona más capaz para sacar adelante a la región de Ica. Por eso necesitamos el apoyo de ustedes para que él sea el próximo presidente regional de Ica, don Fernando Cilloniz». 

Ahora solo queda esperar la próxima campaña para el Congreso de Fuerza Popular a ver si Keiko critica a las 73 joyitas que llevó al actual parlamento.