corrupción , denuncia , libertades , noticias , politica , sociedad , videos , violencia Lunes, 11 junio 2018

AL DESCUBIERTO LA CENTRAL FUJITROLL: dos personajes del fujimontesinismo manejando la seguridad del Kongreso y más

No solo son televisores, computadoras y frigobares mundialistas intentando ser adquiridos con precios por encima del valor del mercado. No solo son más de 100 trabajadores solo para el área de prensa. Lo revelado ayer por nuestro sensei el periodista Daniel Yovera en Cuarto Poder nos llega como un aire escalofriante de invierno noventero.

La otra bomba contra el Congreso al que ni el Mundial ha podido salvar de su alicaída imagen, tiene tres pepazas cuyo destape debe haber provocado otra de las tantas ráfagas iracundas al interior de Fuerza Popular:

  • El exedecán de Alberto Fujimori, el coronel en retiro del Ejército, Walter Jibaja, es ahora el jefe del área de Seguridad del Congreso y de todas sus dependencias.
  • En ese despacho el número de trabajadores incrementó a 174 personas.
  • El segundo debajo de Jibaja es Manuel Llona, otro coronel retirado del Ejército. Él trabajó en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) bajo las órdenes de nada más y nada menos que Julio Salazar Monroe.

El Kongreso se ha convertido en una agencia de empleos para partidarios y simpatizantes de Fuerza Popular. Eso está clarísimo. Como en el caso del centenar de gente en prensa que se relaciona directamente con las prácticas conocidas de los fujitrolls; las 174 personas en seguridad y sobre todo los personajes a cargo desnudan aún más el ADN fujimorista. Veamos.

Sombras nada más. Imagen: Útero.Pe

Sombras nada más.
Imagen: Útero.Pe

Walter Jibaja, el papá Fujitroll

En los 90 fue edecán de Alberto Fujimori. Es el jefe de Seguridad y Prevención del Congreso y todas sus sedes, pero también es el profesor de los «nuevos comandos fujimoristas», a quienes desde el 2011 adoctrina en su propia y particular versión de lo sucedido durante la década más corrupta de nuestra historia.

  • Por ejemplo, explica cómo Fujimori pagó los estudios de sus hijos, a pesar de las múltiples versiones que ellos dieron a la justicia y todas tan convincentes como los argumentos de tu ex.
  • En el video que muestra Cuarto Poder se puede ver cómo representa a los opositores al fujimorismo que él denomina «caviares antifujis» como simios.

Nosotros decidimos hurgar un poco más en Jibaja y lo encontramos en redes sociales. Como buen profesor fujitroll tiene cuenta en Twitter. Su descripción lo dice todo: 

bla Imagen: captura Twitter

Sería chévere si usa la ironía de la alergia al caviar en sus clases. En vez de representar como simios a aquellos que le contradicen.
Imagen: captura Twitter

En este tuit le responde al escritor Álvaro Vargas Llosa, un crítico del fujimontesinismo, apuntando a su familia:

bla Imagen: captura Twitter

«La descendencia que han ido regando».
Imagen: captura Twitter

Como buen papá fujitroll, trae el fantasma del terrorismo porque, ya saben, el fujimorismo sin terrucos no sobrevive.

bla Imagen: captura Twitter

Hace como 20 años están con ese cuento.
Imagen: captura Twitter

Y sigue insistiendo:

bla Imagen: captura Twitter

Sendero está en el Vraem y ya no es terrorismo es narcoterrorismo. 
Imagen: captura Twitter

Clásico de fujimoristas, terruquear el legítimo derecho constitucional a la protesta.

bla Imagen: captura Twitter

Si el Congreso lo hace mal, la gente sale a marchar, amiguitos.
Imagen: captura Twitter

Y aprovechó para meter miedo cuando quemaron una camioneta policial en plena manifestación:

bla Imagen: captura Twitter

No confundir a unos pulpines desorientados con terroristas.
Imagen: captura Twitter

No podía faltar en este recuento un cariño a los medios de comunicación que no son serviles al fujimorismo. Ni antes ni ahora.

bla Imagen: captura Twitter

Retuit.
Imagen: captura Twitter

Ahora que ya conocemos un poco más al papá fujitroll pasemos la lupa por el segundo al mando.

Manuel Llona Ramos, el experto en operador psicológico

Es este patita que se acerca con tono amenazador a fotografiar a la reportera de Cuarto Poder, Anuska Buenaluque y al congresista Gilbert Violeta (devenido en opositor del fujimorismo) es Manuel Llona.

El chévere. Imagen: Cuarto Poder

Fujimontesinistas con un poco de poder.
Imagen: Cuarto Poder

Es coronel en retiro y su arma es la de Artillería, igualito que Walter Jibaja pero igualito también a cha cha cha channn:

Vladimiro Montesinos, quien también es artillero.

Como indica el reportaje de Yovera, en esta nota de La República del 2001 sobre la limpieza de las Fuerzas Armadas, se hace referencia al personaje de confianza de Fuerza Popular como un experto operador psicológico que trabajó en el SIN y era un espía infiltrado. 

Tte. Coronel Manuel Llona Ramos. Experto operador psicológico, trabajó bajo las órdenes de Julio Salazar Monroe en el SIN. Su misión era infiltrarse como ayudante y edecán de las autoridades civiles y militares para espiarlas y controlarlas. 

 Julio Salazar Monroe es un general del Ejército en retiro. Desde 1990 hasta 1998 tuvo el cargo nominal de jefe del SIN. Fue una de las cabezas del grupo Colina, el mismo que asesinó a nueve estudiantes y un profesor de la Universidad La Cantuta. Actualmente cumple una condena de 25 años de cárcel.

*****

El fujimorismo y sus piezas importantes y bajo la sombra son las mismas desde la década de 1990. Solo han reemplazado a Alberto por Keiko, pero las viejas mañas no se olvidan. Y el control del Congreso solo es una pequeña demostración.

Puedes ver el reportaje completo de Daniel Yovera aquí: