libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Miércoles, 6 junio 2018

El fujimorismo no hace una autocrítica por sus gastos y encima Tubino culpa a los medios por el patrullero incendiado

A diferencia de Vizcarra, la gente sí se atreve a pechar al Congreso gobernado por Keiko el fujimorismo. Ayer se desarrolló la segunda marcha contra el Legislativo y no faltaron las pancartas con ratas que pedían el cierre del parlamento.

Imagen: La República

Sin dibujos de rata no es marcha contra el Congreso. Imagen: La República

Imagen: La República

El pobre Congreso defendiéndose del cargamontón. Imagen: La República

Pero los fujis están más entretenidos en echar a Kenji del Congreso (hoy se decide su expulsión o suspensión) y en la próxima elección de la mesa directiva. No han hecho un mea culpa por la compra de televisores, frigobares, compus y rosas o por el aumento de personal que costará millones de soles.

Tubino reloaded

Imagen original: La República. Composición: Útero.Pe

Imagen original: La República. Composición: Útero.Pe

Uno de los congresistas que casi llora por el cargamontón fue Carlos Tubino. El sábado, el exmarino criticó en RPP al futuro cardenal Pedro Barreto porque con sus declaraciones exacerbaba los ánimos de la población. Como todo fuji, demostró su amor por los medios así:

«La prensa no menciona en absoluto las cosas positivas que uno hace. Entonces uno carga como congresista una cruz de la indiferencia y la incomprensión, la cruz del no reconocimiento de ninguna acción».

Ahora acaba de decir que el incendio del patrullero policial durante la marcha de ayer es ‘la autoría mediática’ de la prensa:

Imagen: Twitter

Felizmente no hubo ningún muerto. Imagen: Twitter

Luz Salgado también aprovechó el incidente para victimizarse señalar que esto se debe a «una campaña sistemática contra el Congreso». Más de un naranja ha aprovechado la quema para atacar a los medios e incluso a Charito (la actriz Mónica Sánchez):

Director del BCR. Imagen: Twitter

Director del BCR, pues. Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Charito es autora intelectual, según los fujis. Imagen: Twitter

No ha faltado el terruqueo: Karina Beteta declaró en canal N que en la marcha contra ellos «hubo gente de Sendero Luminoso». En síntesis, el incendio del auto los ha beneficiado políticamente más que perjudicado. Qué suerte.