discriminación , libertades , noticias , sociedad , violencia Lunes, 4 junio 2018

El 100tífiko Butters explica que ‘las mujeres tienen la capacidad biológica de ponerse en cuclillas’ y que ‘son más detallistas’ [VIDEO]

Tras la muerte de Eivy Ágreda, las críticas no solo se centraron en el criminal, sino también en quienes evitan atacar el avance de la cultura machista. Vizcarra ha sido casi obligado a crear una comisión contra la violencia de género; varios de sus ministros han sido justamente interpelados en la TV para que respondan por sus acciones; el Congreso, para que apruebe una ley contra el acoso; y la Fiscalía, para que actúe con rapidez.

El mismo énfasis no se ha puesto en los medios masivos, donde, por ejemplo, Phillip Butters continúa juntando las figuritas de su álbum machista. Ahora el locutor ha sumado una explicación 100tífika sobre la mujer:

«La cosecha del espárrago se hace uno por uno y quien mejor lo hace es la mujer. ¿Por qué? Porque la mujer es más bajita que el hombre y la mujer tiene la capacidad antropológica, antropomórfica, biológica de saber ponerse en cuclillas».
Su clase para justificar que la mujer está casi determinada biológicamente a trabajar en el área manufacturera o en las labores del hogar continuó así:
«Algo que parece tan tonto, hace que las mujeres sean más eficientes que los hombres en sacar espárrago por espárrago que se hace con una chavetita. En todo el tema de las confecciones, tu mamá y tus hermanas saben ver mejor un botón que tú y que tu viejo juntos. Porque es la naturaleza, la mujer es más detallista que el hombre«.
k-llate, por favor.

k-llate, por favor.

Clases de ciencia para el sabeloto

La divulgadora científica, Alexandra Hernández, conversó con este útero para sufrir con las declaraciones de Butters y nos explicó que los argumentos que utiliza están ligados a la capacidad reproductiva de los humanos y no es correcto derivar los tipos de trabajo a las diferencias biológicas:
«En efecto, las mujeres se encargan de la cosecha y de las prácticas textiles con mayor frecuencia que los varones, pero esto se explica mejor por los aspectos culturales que por los biológicos. Tanto la textilería como la producción agraria son producto de la cultura del ser humano, de la tecnología. Como producto cultural no se le puede analizar desde una visión puramente biológica».
Hernádez aclara que no quiere decir que no existan aspectos biológicos que nos diferencien a las personas, pero el sexo no es aquel que explica mejor esas diferencias. «La cultura, el ambiente, el poder adquisitivo y demás aspectos políticos y sociales explican mejor las diferencias encontradas entre los géneros».
Sobre aquello de que «una mujer puede ver mejor un botón», la neuropsicóloga feminista indica que no existen estudios concluyentes que afirmen que las mujeres vean mejor que los hombres.
«Butters afirma que una tarea tan machista como relegar el trabajo doméstico (coser las camisas del esposo, por ejemplo) casi exclusivamente a las mujeres tiene una base biológica contundente y esto es falso».
Imagen: Útero.Pe

¿Y si en lugar de poner su portada en blanco y negro se preocupan por su locutor? Imagen: Útero.Pe

Aquello de que la mujer sea más detallista que el hombre es tan científico como los pronósticos políticos y futbolísticos de Reinaldo Dos Santos: «No hay ninguna evidencia científica que diga que las mujeres son más detallistas que los hombres». 

La 100zia de los machos también dice que las mujeres son más habladoras, pero por su comportamiento ni siquiera el propio Butters cumpliría con ese postulado. No te preocupes, Phillip, no te comportas «como mujer», simplemente no hay un cerebro masculino y otro femenino. Y eso sí lo dice la ciencia.