noticias , periodismo , politica Martes, 29 mayo 2018

Esta es la única propuesta sensata de los fujimoristas que Vizcarra debería atender con urgencia

Los congresistas de Keiko se han resentido porque las prensa ‘mermelera’ los fiscaliza. Han hecho pucheros y pataletas peor que tu sobrinito cuando les quitas la tablet. A ninguno le ha gustado que publiquen que la gestión de Galarreta gastó 84 mil 800 soles en flores para 48 semanas.

Pobrecitos, nadie los quiere, todos lo odian, mejor se comen un gusanito. Imagen: Útero.Pe

Pobrecitos, nadie los quiere, todos lo odian, mejor se comen un gusanito. Imagen: Útero.Pe

Víctimas de un cargamontón de flores

Tendrán sus teles de 48 pulgadas, sus frigobares y sus flores, pero son víctimas de un cargamontón contra ellos. Así lo dijo el primer vicepresidente del Congreso, el fujimorista Mario Mantilla. 

«Creo que se está haciendo un cargamontón contra el Congreso, pues estos 84,000 soles no solamente implican los arreglos florales que se ponen en las oficinas de la Presidencia y Vicepresidencias, sino que además forma parte de un paquete más completo».

Rosa Bartra también se sintió aplastada por la aplanadora de medios mermeleros que muy pronto se quedarán sin su marmaja del Estado. Ella también dijo que el Kongreso sufre un cargamontón.

«La fiscalización y el control político le incomoda al poder y a la corrupción. Como este Parlamento no es mesa de partes, hace investigación y no le dice: ‘Sí, señor’ al poder; entonces, qué mejor que darle duro y desprestigiarlo muchas veces con razones sin fundamentos».

La única propuesta analizable

Las fujimoristas Luz Salgado y Karina Beteta fueron quienes expusieron la única propuesta que debe ser tomada tan en serio como el audio de Whatsapp sobre Guerrero.

Beteta declaró a los medios que «ninguna explicación iba a satisfacer» a la opinión pública, así que mejor cierren el Congreso:

«Ninguna respuesta que le pueda dar va a satisfacer. Lo único que tengo claro es que hay un cargamontón y una campaña sistemática en pretender demoler al Parlamento. Ninguna justificación, ninguna respuesta va a satisfacer. Por ello, adelante, cierren el Congreso. (…) Todos están en contra del Congreso, todos. Que (el Presidente) tome las riendas y proponga cerrar el Congreso, nada le impide«.

Nadie los quiere, todos los odian, mejor me como un gusanito. #YaNoQuieroNadaYa Imagen: Útero.Pe / Diseño: Patricio Lagos

Vizcarra, piénsalo. 80% de aprobación en menos de una semana. Imagen: Útero.Pe / Diseño: Patricio Lagos

Luz Salgado sugirió la misma propuesta porque los fiscalizan por todo, por qué son así, oye:

«Si todo el mundo nos va a fiscalizar, cuánto se gasta en papel, en luz, en agua, cuánto se gasta en una serie de detalles que son de servicios del Congreso y no se quieren gastar en eso (…) En todo caso, ¿no quieren tener Congreso? ¿Cerramos el Congreso? ¿Eso es lo que se quiere? ¿Cerrar el Congreso?».

Pobrecitos, se quedaron sin compus

En la tarde, Mario Mantilla tuvo que anunciar la mala noticia (para ellos): la suspensión de la compra de las compus Mac y las lectoras de DVD (Apple) por las que iban a gastar  238 mil 468 soles. Ojo que la suspensión se dio luego de que la Contraloría informó que crearía una comisión para investigar la metida de rata compra.

Si la historia te parece más conocida que fujimorismo noventero, no te equivocas. En el 2016, la gestión de Luz Salgado inició la compra sin licitación de 980 computadoras por S/ 5 millones de soles. Cuando la prensa lo descubrió, se suspendió la licitación. A los naranjas les encanta repetir la historia.