denuncia , economía , noticias , politica Lunes, 28 mayo 2018

El 78% desaprueba la gestión del Kongreso y este se consuela autoregalándose S/ 80 mil en flores

El Kongreso vive en el San Isidro de Madeleine Osterling. Mientras el resto de peruanos vemos la forma de afrontar el déficit del Estado, a sus trascendentes compras de televisores, frigobares y compus Mac, el fujimorismo acaba de sumar 80 mil soles para adquirir flores.

Imagen: Útero.Pe / Diseño: Patricio Lagos

Seguramente Keiko dirá que es un gasto que necesitan. Imagen: Útero.Pe / Diseño: Patricio Lagos

Más desaprobados que tú en parciales

La última encuesta de GFK para La República acaba de revelar que casi todo el país desaprueba al Kongreso tanto como al supuesto mozo que le sirvió el té a Paolo Guerrero:

78% desaprueba la gestión del Congreso.

62% desaprueba la gestión de Luis Galarreta.

Imagen: La República

¿Se acuerdan cuando querían vacar a PPK por tener baja aprobación? Imagen: La República

Solo el 18% de los encuestados aprueba al Kongreso gobernado por Keiko y apenas el 20% respalda al presidente del Legislativo. Por eso es que el 75% cree que la Mesa Directiva debe estar liderada por otra bancada de oposición que NO sea el grupo de Keiko.

A pesar de ser más odiados que el Real Madrid, el Congreso sigue con las adquisiciones tan necesarias como las chucherías que compras por Internet.

Mil rosas para mí…

Un reportaje de nuestro ámix Christopher Acosta en Punto Final reveló que la gestión de Galarreta ha decidido gastar 84 mil 800 soles para comprar flores. Los arreglos florales incluyen rosas importadas y serán entregadas durante un periodo de 48 semanas.

Para pasar piola, la compra se hizo bajo el pomposo título de «servicio para atenciones protocolares» a la empresa Solucionar Jimar S.A.C. La convocatoria para esta licitación empezó el 27 de marzo y el contrato se firmó un mes y medio después, el 17 de mayo del 2018.

Según la propia dueña de la empresa contratista, Jennifer Jiménez, las flores irán directamente a las oficinas del presidente de Congreso y de los vicepresidentes. Solo les faltó pedir coronas fúnebres, como las que enviaba el fujimontesinismo en los 90. 

Composición: Útero.Pe / Diseño: Patricio Lagos

Por fuera flores, por dentro fujimoristas. Composición: Útero.Pe / Diseño: Patricio Lagos

Que a nadie se le ocurra preguntarle a Lucho Galarreta por esta compra porque sino aprobará más leyes contra los medios que lo investigan, perdón, contra los medios «mermeleros» (sic).