internacionales , noticias , webeo Viernes, 25 mayo 2018

3 pasos sencillos para enteder lo último de Paolo Guerrero

Sí, ya sabemos que el caso de Paolo Guerrero ha ocupado las portadas de casi todos los diarios del país en las últimas semanas. Pero esta vez la noticia es definitiva: la defensa del delantero se ha jugado la última carta: la medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo. 

One last hope.

One last hope.

Para que no te confundas, hemos resumido lo ultimito sobre Paolo en tres puntos sencillos.

1. La reunión con el presidente de la FIFA no sirvió de nada

La semana pasada, Paolo Guerrero viajó junto a Edwin Oviedo a Suiza para reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y convencerlo de que la federación le otorgue una amnistía que le permita jugar en el Mundial.

La respuesta de Infantino, luego de manifestar su «profunda comprensión» por el caso, fue que la sanción había sido impuesta por el TAS y por lo tanto no podía hacer nada.

Viaje al otro lado del mundo en vano.

Viaje al otro lado del mundo en vano.

Desde entonces, las posibilidades de Guerrero de participar en el Mundial se redujeron al mínimo del mínimo. Mejor dicho: solo quedaba esperar por un milagro.

Y eso es lo que se está haciendo ahora.

2. La última esperanza: apelar la decisión del TAS

Hace algunos minutos, la cuenta oficial de Twitter de la Federación Peruana de Fútbol publicó una declaración testimonial de su presidente, Edwin Oviedo, que fue incluida en el proceso de apelación ante al Tribunal Federal Suizo.

En pocas palabras, la declaración de Oviedo ha sido enviada al Tribunal Federal Suizo como último recurso para la defensa del delantero peruano. 

«Dentro del proceso de apelación presentado al Tribunal Federal Suizo el día de hoy, el Presidente Oviedo ha entregado una declaración jurada, en la cual resalta los valores, la trayectoria y la importancia de Paolo Guerrero como jugador de nuestra Selección Peruana de Fútbol».

 

Esta declaración de Oviedo, según detallan en redes, es un agregado a la defensa legal de Paolo Guerrero.

(Menos mal, porque los argumentos de la declaración de Oviedo no son muy consistentes que digamos y más parece la carta de un hincha).

3. Solo queda esperar

Como bien resaltan los medios, este es el último intento de llevar a Paolo Guerrero al Mundial ya que no queda ningún otro tribunal a recurrir, pues el suizo es el único por encima del TAS. Lo que se espera es una medida cautelar que anule la sanción impuesta contra el delantero.

No hay fecha tentativa para la respuesta del tribunal. Solo queda cruzar los dedos.