discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad Jueves, 17 mayo 2018

Este es el saludo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por el Día contra la Homofobia que enfurecerá a los «profamilia»

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud retiró a la homosexualidad de sus listas de enfermedades mentales. Catorce años después, esta misma fecha fue elegida para que sea celebrada como el Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. 

El propósito de esta fecha, contrario a lo que puedan pensar los ideólogos de género (?) y aquellos que piensan que comer mucho pollo te vuelve gay (??), es concientizar a la población sobre la discriminación y la violencia que sufren las personas de la comunidad LGBTi (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e intersexuales).

Los gays no son discriminados, están exagerando

Bueno…

Para muestra, un botón.

Para muestra, un botón. Imagen: Con Mis Hijos No Te Metas

Lo más alucinante del cartel es que pertenece a la Marcha por la Vida, evento al que asistieron varios congresistas y políticos peruanos. Se supone que la marcha es «provida», es decir, busca manifestarse en contra del aborto. ¿Qué tiene que ver el aborto con la homosexualidad? No sabemos. Pero todo momento es buen momento para recordarle a los gays que no deben ser gays.

Hoy, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables publicó un saludo en sus redes sociales

Llegaron los «me encanta»

A

Yaasmín tiene razón: el DL 1323 debería volver.

Pero también los «me enoja» (y los comentarios homofóbicos de siempre)

-Soy homofóbico y detesto a los gays. -Pero no podemos decir eso. -Ok, entonces digamos que me preocupa que los niños se vean expuestos a conductas que pueden alterar el desarrollo de su sexualidad.

-Soy homofóbico y detesto a los gays.
-Pero no podemos decir eso.
-Ok, entonces digamos que me preocupa que los niños se vean expuestos a conductas que pueden alterar el desarrollo de su sexualidad.

La publicación del MIMP se hizo hoy por la mañana y hasta el momento se encuentra disponible en Facebook y en Twitter. Si resaltamos que todavía se encuentren publicadas es porque algunas veces, como sucedió en mayo del año pasado, las instituciones públicas se animan a saludar a la comunidad LGTBi pero luego las borran debido al bullying. 

El 15 de mayo del 2017, el Banco de la Nación publicó una ilustración como saludo por el Día de la Familia incluyendo a una pareja homosexual. Desafortunadamente, la enorme cantidad de comentarios negativos y ofensivos hizo que la publicación sea eliminada a los pocos minutos.

Este es el segundo año consecutivo que el MIMP publica saludos por el Día Internacional Contra la Homofobia. Hoy también se está llevando a cabo el conversatorio por la situación de los derechos de las personas LGTBi en el Perú.

32675383_10216857509492942_3061597772584058880_n (1)

Sorry, providas y profamilias. Sigan con los memes.