libertades , noticias , periodismo , redes sociales , sociedad , videos , violencia Lunes, 14 mayo 2018

TOP 5 de las peores cosas que generó el fallo del TAS contra Paolo Guerrero

Si no tiene drama, no es peruano. La alegría de volver a un Mundial de fútbol ya no es tanta desde esta mañana, cuando se conoció que el TAS amplió la sanción contra Paolo Guerrero de seis a 14 meses sin jugar

via GIPHY

Si bien el documento admite que no hubo intención del jugador de cometer la falta, tiene responsabilidad por su negligencia. Sin embargo, aparte de los memes, hay en las redes un ambiente que pinta todo de amarillo, el color de los diarios chicha.

Por eso, hemos seleccionado algunas situaciones sin sentido y otras vergonzosas que, en medio del caos, no debieron suceder.

5. Busquemos niños

Apenas se conoció el fallo, lejos de realizar enlace con los abogados o con un representante de la Federación, un reportero no tuvo mejor idea que entrevistar a un niño que tenía en sus manos el álbum Panini. Le hizo abrir la página donde estaba la selección peruana mientras le preguntaba qué sentía ahora que Paolo ya no estará.

Solo faltaba que le diga que por favor llorara un poco.

4. «Mejor no hubiese apelado»

Algunos periodistas interpretaron que la decisión del futbolista de apelar a la sanción de la FIFA ante el TAS, había sido un despropósito. Por ejemplo, Beto Ortiz opinó que la apelación fue un acto de soberbia de Guerrero.

No era tanto así. Imagen: captura Twitter

No era tanto así.
Imagen: captura Twitter

Lo cierto es que si Paolo Guerrero se quedaba sentadito, la agencia mundial antidopaje (WADA, por su siglas en inglés) también podía haber apelado a la sanción de la FIFA al considerarla benigna. Recordemos que luego solicitaron que al delantero peruano se le sancione por dos años.

3. Amenazas contra el Swissotel

Las cuentas oficiales del hotel en nuestro país han desaparecido de las redes debido a que algunos usuarios un poco endemoniados empezaron a llenar de insultos los comentarios de las páginas. Así lo reportó este tuit:

Los hinchas de Paolo Guerrero acusan al hotel de no ayudar al capitán de la selección cuando su defensa ante el TAS reunía pruebas para demostrar su inocencia. El Swissotel fue el lugar donde se hospedó el equipo dirigido por Gareca para enfrentar a Argentina en Buenos Aires.

2. Miserias

La sanción de Paolo Guerrero supone estar más de un año fuera de las canchas, que no es otra cosa que estar impedido de trabajar. Y peor aún si se perderá el mundial de fútbol de Rusia. Y aún peor si Guerrero fue pieza indispensable en el equipo que logró la histórica clasificación. Es una desgracia nacional, sí, pero es más que nada una desgracia personal. Pero Magaly Medina, la conductora de televisión a la que el jugador demandó por difamación y quien tuvo que purgar prisión efectiva por el agravio, decidió ¿celebrar?

Estos fueron sus tuits a la misma hora en que se conoció la sanción al futbolista.

Imagen: captura Twitter

Imagen: captura Twitter

Imagen: captura Twitter

Imagen: captura Twitter

Lo raro es que Latina, el canal del que Magaly es figura, es el «canal del Mundial».

1. La entrevista a la mamá de Paolo

Apenas conocida la noticia, en RPP Noticias no tuvieron mejor idea que llamar a la mamá del jugador, la señora Petronila Gonzales, quien, obviamente, expresó su desacuerdo con el fallo y responsabilizó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Los periodistas que la entrevistaban preguntaron más detalles sobre el porqué de su descontento.

Todavía hay niños que quieren ser como tú.

No todo es malo, aún hay niños que juegan al fútbol pensando en ser como Paolo.

Las acusaciones de la señora Gonzales no vamos a reproducirlas porque entendemos que fueron hechas en un momento de efervescencia. Lo que sí vamos a aclarar es que ninguno de los tres periodistas presentes en el set: Armando Canchanya, Fernanda Kanno y Pierre Manrique, se dieron cuenta de que las afirmaciones de la madre del delantero eran de un calibre que requería de protección porque podría acarrear una denuncia contra ella. Por el contrario, continuaron con la conversación y dejaron expuesta a una persona que estaba pasando por un momento difícil.

Por sentido común, si tu fuente puede quedar expuesta, la proteges. Pero el sentido común parece ser el menos común de los sentidos.

En fin, al menos nos quedan memes…