libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Lunes, 14 mayo 2018

Edwin Donayre se disfraza de Karina Calmet y terruquea al Museo de la Memoria [VIDEO]

Karina Calmet te puede dar risa por sus tuits terruqueando a la Casa Rosada, pero ella no está en el Congreso. Quien sí recibe un sueldo del Estado y piensa casi peor igual es Edwin Donayre. El legislador de Alianza para el Progreso ha asegurado que el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión (LUM) hace apología al terrorismo.

El siete de mayo en la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, aseguró que los guías del museo «dicen a los escolares que los emerretistas fueron enmarrocados y aniquilados de un tiro en la cabeza en la exitosa operación Chavín de Huantar».

Donayre visitó el museo el 26 de abril último. Para pasar desapercibido se camufló mejor que Clark Kent cuando usa lentes para que no descubran que es Superman. Se puso una peluca larga, lentes oscuros y un sombrero. El resultado fue este:

Imagen: Facebook Edwin Donayre

: Operación de inteligencia con tecnología de punta. Muéranse de envidia, gringos. Imagen: Facebook Edwin Donayre

Lamentablemente el personal del LUM descubrió al superhéroe y le envió una carta agradeciendo su visita con disfraz. El documento enojó a Donayre quien dijo que fue «una falta de respeto».

Donayre está dispuesto a disfrazarse de todo con tal de desenmascarar a los terrucos. Composición: Útero.Pe

Donayre está dispuesto a disfrazarse hasta de Karina Calmet con tal de desenmascarar a los terrucos. Composición: Útero.Pe

Para vengarse por la carta respaldar su denuncia, acaba de publicar un video más editado que los Mamaniaudios. En la grabación se escucha que la guía cuenta los sucesos ocurridos durante el conflicto armado interno.

Cuando explica la operación Chavín de Huantar queda claro que solo un emerretista fue ejecutado extrajudicialmente (min. 3:14). La fuente de la guía es la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual determinó que «la muerte de Tito se produjo cuando ya estaba bajo la custodia del Estado».

En su video, Donayre resalta en mayúsculas las palabras que le parecen un escándalo. Algunas de ellas son las mismas que le provocan escozor a cualquier Paco Bazán:

«En el Perú hemos vivido un CONFLICTO«

«Tenemos representaciones de los ABUSOS cometidos por Sendero, como por las FUERZAS DEL ORDEN«.

«Nosotros no negamos que las FUERZAS DEL ORDEN cometieron un gran número de abusos».

«En el caso de Uchuraccay, los comuneros terminan asesinando por »ÓRDENES‘ —’órdenes’ entre comillas, porque está muy discutido el caso’— de las Fuerzas Armadas a un grupo de periodistas».

«Nosotros no reconocemos el término ‘TERRORISMO DE ESTADO’«.

Camuflaje nivel Donayre.

Camuflaje nivel Donayre.

Aunque al legislador le moleste, casi todo lo resaltado en su video se ajusta a la realidad. La guía se basa en información de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR). Sí existen, sin embargo, algunas opiniones que están de más, como decir que el abogado de Abimael Guzmán podría pedir el indulto para el terrorista por estar enfermo (basándose en el caso de Fujimori) o que ella vio muy mal a Guzmán en su último juicio.

Pero eso no convierte al museo en el Movadef, menos cuando el video está más editado que chlimperaudio. Peor cuando una contundente prueba del parlamentario para asociar al LUM con Sendero Luminoso es esta:

Imagen: Facebook

Solo le faltó decir que otra prueba de la apología es que desde el museo se puede ver El Frontón. Imagen: Video de Donayre

En una publicación que se movió ayer en Facebook, se afirmaba que varios funcionarios habían sido despedidos por el Ministerio de Cultura debido a la denuncia de Donayre. Según nos informaron, este personal había sido cambiado antes de la visita del congresista. Nos comunicamos con el LUM y dijeron que durante la tarde emitirían un comunicado sobre el tema.

Sorry, congresista, pero hasta ahora el único camuflaje que le ha servido para llegar al parlamento es el de fuji encaletado.

[Actualización 19:30]:

El Ministerio de Cultura publicó un comunicado y aclaró que el video «no refleja la política de la institución ni el contenido integral de la muestra permanente, la cual condena de manera explícita a las organizaciones terroristas Sendero Luminoso y el MRTA».